
Hoy comienza la segunda edición de la Expo Parques Industriales
Redacción diario El Manisero




Tras el éxito de su primera edición —que reunió a más de 1.400 asistentes y 40 expositores en una sola jornada— este año sumará un día más, consolidándose como el principal punto de encuentro del sector industrial en el país.
Organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, junto a la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA), La Voz y DEYCÉ, la Expo será con entrada libre y gratuita. Convocará a empresarios, inversores, referentes industriales, startups y autoridades públicas de todo el territorio nacional.
La realización de esta segunda edición reafirma la política provincial de promoción y consolidación de parques industriales, espacios que generan empleo, fortalecen el entramado productivo y favorecen el desarrollo equilibrado del territorio.

Actualmente, Córdoba cuenta con 60 parques industriales en funcionamiento y tiene como meta alcanzar los 100 parques en los próximos años, dotando a la provincia de más infraestructura y condiciones para la inversión, la innovación y la exportación.
Agenda y ejes temáticos
Durante las dos jornadas de la Expo, los debates y actividades se organizarán en torno a tres grandes ejes: eficiencia energética, economía circular e innovación.
Entre las propuestas se destacan:
• Rondas de negocios y espacios para startups. • Paneles con especialistas nacionales e internacionales sobre logística, financiamiento, ecoparques y sustentabilidad. • Conversatorios y conferencias magistrales con referentes como Martín Redrado y Damián Di Pace. • Foro de intendentes, con la participación de autoridades de Córdoba, San Francisco, Villa María, Malagueño, Alvear (Santa Fe) y referentes productivos.




Llaryora participó de la conmemoración de los 100 años de Tribunal Superior de Justicia de Córdoba

La Provincia licitó la pavimentación entre la RN19 y Colonia Las Pichanas



Córdoba: los precios al consumidor aumentaron 2,6% en febrero
La variación acumulada en el primer bimestre: 5,1%.
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,5% y los servicios 2,9%

Oliva: Se entregaron móviles para la Patrulla Rural y aportes de BPAs por más de $20 millones

Quinteros cerró la primera reunión del convenio policial argentino 2026

Dengue: Salud recomienda intensificar los cuidados ante la confirmación del primer caso autóctono
Es fundamental sostener las medidas de prevención en esta época de altas temperaturas y mayor humedad, que es cuando hay mayor proliferación de mosquitos

Choque entre utilitario y motocicleta dejó dos heridos en Hernando







