En Seeber, Llaryora entregó viviendas y anunció aportes para infraestructura

El gobernador comprometió recursos para luminaria LED, cordón cuneta y una cancha de bochas con pasto sintético. También otorgó aportes para instituciones locales y escrituras. “La infraestructura es parte del progreso”, resaltó.
Córdoba27 de agosto de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-08-27_130851938

El gobernador Martín Llaryora visitó la localidad de Seeber, donde entregó nueve viviendas Semilla que demandaron una inversión superior a los 242 millones de pesos y anunció aportes para obras de infraestructura e instituciones de la comunidad.

Llaryora subrayó la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo, independientemente de las diferencias políticas y resaltó que la meta de la gestión pública debe estar orientada a unir a la gente para encontrar soluciones.

El gobernador recalcó la inversión en obra pública con un sentido federal, para impulsar el desarrollo local. “La infraestructura es parte del progreso, sin ella la verdad es muy difícil la mejora en las condiciones de vida», dijo.

En este sentido, anunció el envío de 98 millones de pesos para la instalación de luminaria led en la calle San Pantaleón del municipio del departamento San Justo. También adelantó el giro de 20 millones de pesos para la ejecución de cordón cuneta en Barrio del Este y una cifra similar para la colocación de losetas en calles del égido urbano.

Llaryora afirmó que la gestión provincial acompañará al municipio para potenciar la práctica de las bochas, una actividad con predicamento local, con deportistas mujeres de destacada participación en certámenes regionales e internacionales.

La administración provincial enviará 30 millones para la construcción de una cancha de césped sintético. «Acá nace una gran esperanza, representar a Córdoba y la Argentina en esta disciplina. En Seeber están haciendo un semillero y esto tiene que ser un símbolo» , señaló.

Luego, confirmó la transferencia de cinco millones de pesos para el centro de jubilados, el club de la localidad e instituciones comunitarias, respectivamente. Por último, entregó escrituras a propietarios de viviendas sociales.

En tanto, la intendenta local Celia Giorgis reconoció el apoyo provincial a las iniciativas locales. “Agradezco al gobernador por estar acá y por defender a Córdoba. como lo hizo con la preadjudicación de la obra de la Ruta 19, tan necesaria para toda la región”, dijo.

También estuvieron presentes el ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; el secretario de Gobierno, Augusto Pastore; la secretaria de Economía Social, Rosalía Cáceres; e intendentes y autoridades de la región.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Con propuestas para toda la familia, Córdoba vivirá La noche de las galerías y las peatonales

Redacción diario El Manisero
Córdoba20 de abril de 2026
Este viernes, de 19 a 00 horas, la peatonal 9 de Julio se transformará en un gran corredor cultural y comercial para toda la familia.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, la Municipalidad de Córdoba y la Cámara de Comercio, en un ejemplo de articulación público-privada.
Más de tres escenarios en vivo, ballets, coros, intervenciones teatrales y circenses, exposición de autos antiguos y propuestas para las infancias animarán el centro de la ciudad
Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba puso en marcha la Mesa Provincial de Análisis de Narcocriminalidad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de mayo de 2026
El gobernador Martín Llaryora encabezó la actividad y ratificó su compromiso para que el narcotráfico no encuentre condiciones favorables en la provincia.
La nueva Mesa, coordinada por el COPEC, trabajará en la elaboración de mapas de narcocriminalidad y el análisis del perfil delictivo para dotar de mayor eficiencia técnica a las fuerzas de seguridad y al Poder Judicial.
El espacio integra a los tres poderes del Estado, universidades, intendentes y fuerzas especializadas para promover una política pública horizontal que trascienda ideologías y fortalezca la red de contención frente al avance del narcotráfico
Nota2

Dengue: Salud realizó la última sala de situación de la temporada 2025-2026

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de mayo de 2026
Si bien se estabilizaron las notificaciones, las autoridades sanitarias aclararon que el brote no se da por finalizado y continúan las tareas de vigilancia.
Durante la temporada se confirmaron 4 casos de dengue y 24 de chikungunya en la provincia, sin registrarse fallecidos.
Especialistas instan a mantener las medidas de prevención domiciliaria pese al descenso de las temperaturas