
Dalmacio Vélez: el Gobierno Provincial acompaña con aportes para infraestructura educativa y vial
Redacción diario El Manisero




En la mañana del jueves 28 de agosto el intendente de la localidad de Tercero Arriba, Ruben Sargiotto, recibió al secretario general de la Gobernación, David Consalvi. Juntos hicieron un recorrido para observar los avances en las obras. Durante el encuentro, el funcionario del Ejecutivo Provincial señaló que “la gestión del gobernador Martín Llaryora está dispuesta a llegar a cada rincón de Córdoba, en momentos que el Estado Nacional se ha retirado de la obra pública. Más aún cuando se trata de temas tan sensibles como la educación de nuestros jóvenes o el desarrollo urbanístico de las ciudades”.
Por su parte, Sargiotto expresó su agradecimiento con el Gobierno Provincial por estas dos ayudas económicas, claves para el desarrollo de la localidad, y principalmente por la celeridad con la cual se pusieron a disposición cuando presentaron el pedido semanas atrás. Inicialmente, los trabajos se estaban intentando cubrir con fondos propios del municipio, lo que ayudó para que al día de hoy los mismos ya se encuentren casi finalizados.
Adoquinado de calles


Respecto de las mejoras en el boulevard y calles aledañas, la inversión llegó desde el Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios y Comunas (FOCOM). El monto entregado desde el Poder Ejecutivo asciende a 100 millones de pesos, que fueron destinados en su totalidad a materiales para la realización del proyecto.
Vale destacar que el costo total de la obra fue cercano a los 150 millones, pero el saldo restante fue absorbido por el municipio de Dalmacio Vélez. Principalmente en lo que se refiere a mano de obra, y el servicio de fletes y traslados. Además el municipio decidió sumar 15 millones en materiales para terminar de cerrar una calle.
El adoquinado abarcó una zona clave de la localidad, que son dos cuadras de calle 25 de mayo, una cuadra de Intendente Ruiz (frente al IPEM 116), y el Boulevard Córdoba en la intersección que va desde calle Eva Perón hasta Paso a Nivel Norte.
Mejoras en IPEM 116
Por su parte, las obras en el colegio secundario Manuel Belgrano llegaron por medio del Programa “Habitar Escuela”. Se trata de una herramienta que busca dar respuesta a las necesidades de infraestructura de los establecimientos educativos de toda la provincia. El monto aprobado ascendió a poco más de 77 millones de pesos.
En el caso de ésta institución se financió la segunda etapa de la obra, entregando un anticipo de 38 millones de pesos, mientras que el monto restante será depositado una vez habilitado el edificio. El dinero se destinó a la reparación de la cubierta del Salón de Usos Múltiples, a trabajos de pintura, al arreglo de desagües, impermeabilización de techos y la renovación de la grifería, ventiladores y luminarias.
Ambas medidas dan cuenta de las políticas que lleva adelante la gestión del gobernador Martín Llaryora, cuyo eje principal de su gestión pasa por apuntalar el desarrollo en cada rincón de la provincia, llegando a cada localidad, tanto de las grandes ciudades como del interior del interior.




Este lunes comienza la restricción al tránsito por obras en el puente sobre el vertedero del Embalse Río Tercero
Los trabajos se extenderán hasta el viernes 21 de agosto

Más de 600 bomberos y personal de prevención y lucha contra el fuego se capacitaron en “Operaciones Seguras con Aeronaves”
La capacitación fue organizada por el Gobierno de Córdoba como parte de las acciones de preparación ante la temporada de mayor riesgo de incendios forestales



La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario

El comercio local respaldó el lanzamiento de Córdoba Impulsa
Referentes de cámaras y federaciones remarcaron el trabajo conjunto con el Estado provincial y Bancor, y pusieron en valor el peso del sector en la economía de Córdoba

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años





