El Gobierno de Córdoba lanzó Punto Coop: una red para visibilizar y potenciar productos cooperativos

La iniciativa inédita busca fortalecer la comercialización, visibilidad y competitividad de los productos cooperativos cordobeses. El objetivo es posicionar productos de alimentos, lácteos, productos apícolas, textiles, de limpieza, cuidado personal, cosmética y artículos para el hogar.
Córdoba04 de septiembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-09-04_181345660

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, presentó “Punto Coop”, el Programa de Impulso al Consumo de Productos de la Economía Cooperativa.

La iniciativa inédita busca fortalecer la comercialización, visibilidad y competitividad de los productos cooperativos cordobeses.

A través del flamante programa, el objetivo es posicionar productos de alimentos, lácteos, productos apícolas, textiles, de limpieza, cuidado personal, cosmética y artículos para el hogar de origen cooperativo en canales de distribución.

El fin de esta acción es generar un circuito de consumo en el territorio que promueva el desarrollo económico con equidad y sustentabilidad, además de impulsar el crecimiento y la producción cooperativa.

Durante la presentación, el ministro Brandán destacó que “es un programa al servicio de todas las cooperativas y mutuales, pero más que un lanzamiento, es una invitación a que profundicemos. Se trata de una construcción día a día y tenemos que estar unidos para generar las políticas públicas que necesita el sector”.

La implementación del programa se llevará a cabo en tres etapas: instalación de kits de visibilización en comercios de gran superficie; desarrollo y capacitación de proveedores cooperativos en áreas clave como marketing, logística y e-commerce; y la expansión hacia espacios comerciales alternativos como ferias, eventos, terminales y aeropuertos.

De esta manera, el Gobierno de Córdoba reafirma su compromiso con el cooperativismo, promoviendo políticas públicas innovadoras que fortalezcan a las cooperativas como actores centrales del desarrollo local y regional, generando empleo, inclusión y nuevas oportunidades de crecimiento para la economía solidaria.

Para participar del programa, las cooperativas productoras y comercios interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/eQRkBCD79ytUz2Wk8.

El lanzamiento tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Córdoba y participaron el legislador provincial y presidente de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Unicameral, Matías Chamorro; la asesora ministerial, Florencia Margaría y el integrante de la Mutual Monte Adentro, Pablo Blanc.

Cabe destacar que Punto Coop, articula con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, FEDECOM, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios (CASAC) y el Centro de Almaceneros de Córdoba, tiene como finalidad construir una Red de Comercialización Cooperativa con identidad colectiva, instalando puntos de visibilización en góndolas, supermercados, almacenes, comercios minoristas y espacios no tradicionales.

Inscripciones en el siguiente formulario: https://forms.gle/eQRkBCD79ytUz2Wk8

Te puede interesar
Nota El Manisero

Capital: Llaryora anunció la incorporación de 90 barrios al programa Cordobeses en Alerta

Redacción diario El Manisero
Córdoba22 de julio de 2026
Las nuevas zonas se irán sumando progresivamente en las próximas semanas, alcanzando un total de 234 barrios.
Esta decisión es acompañada por la entrega de 200 nuevos móviles para tareas de patrullaje y asistencia inmediata a los vecinos.
De esta manera, la provincia ratifica su compromiso de ampliar la presencia de las fuerzas de seguridad en el territorio cordobés
Lo más visto
Nota El Manisero

Compromiso con la educación: 35 de las 821 escuelas rurales de la provincia cuentan con un solo alumno

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales24 de agosto de 2026
Están distribuidas en distintos puntos del territorio provincial y garantizan el acceso a la educación primaria aun en parajes alejados y de difícil acceso.
Las 821 escuelas rurales cuentan con conectividad satelital de alta calidad, una herramienta que permite reducir las distancias, fortalecer la alfabetización digital y ampliar las posibilidades de enseñanza y aprendizaje.
“Elegimos priorizar la educación y a nuestros jóvenes. En Córdoba no abandonamos a nadie, sin importar dónde viva, ni siquiera en medio de la montaña”, sostuvo el gobernador Martín Llaryora
Nota4

La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

Redacción diario El Manisero
Locales25 de agosto de 2026
La 71.ª edición se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en Plaza San Martín. La propuesta incluirá espectáculos, la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Microemprendimientos, el tradicional Patio de Comidas y la elección de las nuevas Soberanas Nacionales del Maní. Trulalá será el encargado del cierre de la noche central.
Nota El Manisero

Carlos Paz: Inició la construcción de la Sede Regional de la Universidad Provincial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales26 de agosto de 2026
El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto que marcó oficialmente el comienzo de los trabajos.
El proyecto consolida la presencia de la UPC en la ciudad y ampliará las oportunidades de formación universitaria para jóvenes de toda la región.
Además, la Provincia entregó 220 computadoras y ocho carros tecnológicos a nueve instituciones educativas de Villa Carlos Paz.
“La educación es el único instrumento que tenemos de ascenso social y de progreso”, enfatizó Llaryora
IMG-20260828-WA0048

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular

Redacción diario El Manisero
Locales28 de agosto de 2026
Alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno presentaron ante autoridades del ERSeP la iniciativa que desarrollan para el 1° Congreso de Economía Circular y Desarrollo Sostenible, previsto para octubre en Hernando. Durante la visita a Córdoba también mantuvieron una reunión vinculada con la Secretaría de Ambiente provincial y recorrieron las instalaciones del organismo
Nota El Manisero

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
La provincia impulsa modelos comunitarios innovadores -como los parques solares de Oncativo y Arroyo Cabral- que permiten a múltiples usuarios acceder a energía limpia sin necesidad de contar con espacio físico propio.
Córdoba se posiciona como referente nacional en la democratización de las energías renovables, promoviendo un esquema territorial, inclusivo y sostenible de transición energética