El Gobierno de Córdoba lanzó Punto Coop: una red para visibilizar y potenciar productos cooperativos

La iniciativa inédita busca fortalecer la comercialización, visibilidad y competitividad de los productos cooperativos cordobeses. El objetivo es posicionar productos de alimentos, lácteos, productos apícolas, textiles, de limpieza, cuidado personal, cosmética y artículos para el hogar.
Córdoba04 de septiembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-09-04_181345660

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, presentó “Punto Coop”, el Programa de Impulso al Consumo de Productos de la Economía Cooperativa.

La iniciativa inédita busca fortalecer la comercialización, visibilidad y competitividad de los productos cooperativos cordobeses.

A través del flamante programa, el objetivo es posicionar productos de alimentos, lácteos, productos apícolas, textiles, de limpieza, cuidado personal, cosmética y artículos para el hogar de origen cooperativo en canales de distribución.

El fin de esta acción es generar un circuito de consumo en el territorio que promueva el desarrollo económico con equidad y sustentabilidad, además de impulsar el crecimiento y la producción cooperativa.

Durante la presentación, el ministro Brandán destacó que “es un programa al servicio de todas las cooperativas y mutuales, pero más que un lanzamiento, es una invitación a que profundicemos. Se trata de una construcción día a día y tenemos que estar unidos para generar las políticas públicas que necesita el sector”.

La implementación del programa se llevará a cabo en tres etapas: instalación de kits de visibilización en comercios de gran superficie; desarrollo y capacitación de proveedores cooperativos en áreas clave como marketing, logística y e-commerce; y la expansión hacia espacios comerciales alternativos como ferias, eventos, terminales y aeropuertos.

De esta manera, el Gobierno de Córdoba reafirma su compromiso con el cooperativismo, promoviendo políticas públicas innovadoras que fortalezcan a las cooperativas como actores centrales del desarrollo local y regional, generando empleo, inclusión y nuevas oportunidades de crecimiento para la economía solidaria.

Para participar del programa, las cooperativas productoras y comercios interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/eQRkBCD79ytUz2Wk8.

El lanzamiento tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Córdoba y participaron el legislador provincial y presidente de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Unicameral, Matías Chamorro; la asesora ministerial, Florencia Margaría y el integrante de la Mutual Monte Adentro, Pablo Blanc.

Cabe destacar que Punto Coop, articula con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, FEDECOM, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios (CASAC) y el Centro de Almaceneros de Córdoba, tiene como finalidad construir una Red de Comercialización Cooperativa con identidad colectiva, instalando puntos de visibilización en góndolas, supermercados, almacenes, comercios minoristas y espacios no tradicionales.

Inscripciones en el siguiente formulario: https://forms.gle/eQRkBCD79ytUz2Wk8

Te puede interesar
Nota El Manisero

Capital: Llaryora anunció la incorporación de 90 barrios al programa Cordobeses en Alerta

Redacción diario El Manisero
Córdoba22 de julio de 2026
Las nuevas zonas se irán sumando progresivamente en las próximas semanas, alcanzando un total de 234 barrios.
Esta decisión es acompañada por la entrega de 200 nuevos móviles para tareas de patrullaje y asistencia inmediata a los vecinos.
De esta manera, la provincia ratifica su compromiso de ampliar la presencia de las fuerzas de seguridad en el territorio cordobés
Lo más visto
Necrológica

Hipolita Francisca Cuello

Redacción diario El Manisero
Necrológicas04 de agosto de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Hipolita Francisca Cuello, viuda de Baigorria, conocida como "Pola" de 89 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque, hoy miércoles de 13 a 17.30 hs. Y serán inhumados en dicho cementerio, previo oficios religiosos.
El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias
Necrológica

Isabel Mercedes Chialvo viuda de Centurión

Redacción diario El Manisero
Necrológicas04 de agosto de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Isabel Mercedes Chialvo viuda de Centurión, a los 76 años.
Sus restos no son velados y serán inhumados en el Cementerio Parque Pórtico del Cielo.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
Nota El Manisero

Nueva colocación exitosa de Bancor en el mercado de capitales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales06 de agosto de 2026
El Banco de la Provincia de Córdoba concretó una nueva emisión de Obligaciones Negociables por un monto total adjudicado equivalente a USD 75 millones, luego de recibir ofertas por el equivalente a USD 134,5 millones.
La demanda registrada reflejó el interés de los inversores y permitió ampliar el monto indicativo inicial de la licitación.
Se trata de la segunda operación desde el regreso de Bancor al mercado de capitales en 2025, luego de ocho años, y representa un nuevo paso en la estrategia institucional para consolidarse como emisor recurrente y diversificar sus fuentes de fondeo
Nota El Manisero

Córdoba fortalece la prevención y respuesta ante el fenómeno El Niño

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de agosto de 2026
En conjunto con la Nación, a través de la Agencia Federal de Emergencias, se coordinaron estrategias de prevención, planificación y respuesta.
Se analizaron escenarios climáticos, capacidades operativas y acciones conjuntas para afrontar la próxima temporada.
El próximo lunes se firmará un convenio para fortalecer la prevención y el monitoreo de incendios forestales
Nota El Manisero

APROSS + Cerca: a un año del lanzamiento superó las 15.000 consultas médicas

Redacción diario El Manisero
Salud10 de agosto de 2026
El Camión Multiconsultorio cumple un año de recorridos por el interior provincial, brindando atención en clínica médica, ginecología, pediatría y odontología.
La iniciativa se consolidó como una herramienta de accesibilidad, prevención y cercanía, articulando el trabajo de APROSS, el Ministerio de Salud, municipios y prestadores privados.
Este lunes el Multiconsultorio llega a Monte Cristo, donde permanecerá hasta el jueves