Está en marcha la Mega Exposición del Centro 2025

El evento se desarrolla en la Sociedad Rural de Villa María, hasta el próximo domingo. Vincula industria, comercio, agro y tecnología. El Gobierno de Córdoba entregó aportes para la organización del encuentro.

Córdoba05 de septiembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-09-05_091827397

Este jueves comenzó la Mega Exposición del Centro 2025 en la ciudad de Villa María. El evento, que vincula la industria, el comercio, el agro, la gastronomía y la tecnología de toda la región, tendrá lugar hasta el domingo en el predio de la Sociedad Rural local. 

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, y el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, dejaron inaugurada la muestra, en un acto de apertura que contó con la presencia de distintas autoridades provinciales y locales. 

En nombre del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro entregó un aporte de $5.000.000 en concepto de ayuda económica para la realización de la Expo.

 imagen_2025-09-05_092553434
 
 
“Para el Gobierno de la Provincia de Córdoba es muy importante estar presente en las exposiciones rurales”, dijo Busso al comenzar su discurso. 

Luego, resaltó la importancia de que el campo y la industria muestren todo su potencial productivo.

“Este fin de semana tenemos siete exposiciones rurales en distintos puntos de la provincia. Eso muestra a las claras lo que significa Córdoba en materia de producción. Estas muestras son de la familia, porque todos dependemos de lo que el campo genera”, indicó.

El ministro también destacó a la ciudad que alberga la expo: “Villa María es una ciudad pujante. Esto tiene mucho que ver con el trabajo del sector productivo, no podría ser de esta manera si no hubiera un campo pujante, una lechería que se distingue y toda la transformación que está detrás de eso”.

Por último, Busso y Accastello participaron de la premiación y entregaron reconocimientos a los ganadores de las Olimpíadas de Bioenergía y Valor Agregado, una de las actividades destacadas de la exposición, donde participaron jóvenes de toda la región.

La muestra estará abierta todos los días de 8.30 a 19.30 y tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la ciudad y su zona de influencia. Reunirá a productores, empresas y emprendedores. 

Entre las actividades destacadas se pueden mencionar: conferencias temáticas, jornadas de capacitación, olimpiadas de bioenergía y valor agregado para estudiantes, una competencia de robótica, entre otras. Además, habrá stands de empresas vinculadas al campo y la agroindustria, y de comidas típicas.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad

Nota2

La Provincia lanza un paquete de medidas para fortalecer la gestión municipal en todo el territorio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de diciembre de 2025

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, encabezó una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios, en la que suscribieron resoluciones, tendientes a fortalecer la inversión del Gobierno de la Provincia en materia de infraestructura, y amplía con estrictos criterios de federalismo las fuentes de financiamiento para municipios y comunas de toda la provincia. El titular de la cartera de Gobierno, explicó que el objetivo de estas implementaciones es “tener una gestión más ordenada, más uniforme y con mayor capilaridad en todo el territorio” , remarcó Manuel Calvo