Cuarto Mes de Licencia por Maternidad: este lunes 15 se acredita el pago de agosto

El beneficio que otorga el Gobierno de la Provincia alcanzó a 132 mujeres. La inversión provincial supera los 83 millones de pesos. La iniciativa fortalece el vínculo de las madres con sus bebés, en pos de la integración familiar.
Córdoba15 de septiembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-09-15_104822285

Este  lunes 15 de septiembre se acredita el pago correspondiente al mes de agosto a las 132 beneficiarias del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad.

Esta iniciativa del Gobierno de la Provincia, coordinado desde la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, tiene como propósito fortalecer  el vínculo de las madres con sus bebés, propendiendo a la integración familiar.

El monto que percibirán las beneficiarias es de hasta la suma de dos (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, es decir hasta $644.000, lo que significó una inversión provincial de $83.142.848,70.

Cabe recordar que, para quienes al inscribirse declararon cobrar en el Banco de Córdoba, el pago se acreditará durante las 24 horas hábiles.  En tanto, para quienes declararon percibir el pago en bancos privados, el impacto de la acreditación puede tardar hasta 72 horas.

Cuarto Mes de Licencia Por Maternidad es una política pública. Conforme a la Ley Provincial N° 10.342, se otorga este subsidio que consiste en la extensión –a cargo del Gobierno de Córdoba- de la licencia ordinaria por maternidad contemplada en la legislación vigente, por un período de un mes a contar desde la finalización de dicha licencia, a trabajadoras en relación de dependencia del sector privado y personal de casas particulares.

El trámite de carga de documentación debe hacerse a través de CiDi nivel 2, dentro de los 30 días del nacimiento de la/el bebé y hasta el último día de la licencia ordinaria otorgada.

Por consultas, comunicarse al 351-6506210.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Capital: Llaryora inauguró la puesta en valor de la plaza Jerusalén de barrio Los Plátanos

Redacción diario El Manisero
Córdoba24 de junio de 2026
La intervención demandó una inversión superior a los 52 millones de pesos y se realizó en el marco del programa “Nos Vemos en la Plaza”.
Se incorporaron juegos inclusivos, nuevos senderos peatonales, equipamiento urbano y mejoras paisajísticas para fortalecer el uso comunitario del espacio.
EPEC ejecutó obras de iluminación y adecuación eléctrica por más de 35 millones de pesos para reforzar la seguridad y accesibilidad del predio
Nota El Manisero

Llaryora supervisó el inicio del asfaltado del altonivel de Malvinas Argentinas

Redacción diario El Manisero
Córdoba23 de junio de 2026
La obra ingresó en una etapa clave con la pavimentación de las nuevas calzadas construidas en sentido de ingreso a la ciudad de Córdoba.
El distribuidor separará el tránsito local del que circula por la Ruta Nacional 19, mejorando la seguridad vial.
Con un avance del 65 por ciento, la obra estará finalizada durante el último trimestre del año
Lo más visto
Nota El Manisero

El Token de Seguridad de APROSS será exclusivamente digital

Redacción diario El Manisero
Salud13 de julio de 2026
Desde este miércoles 15 de julio el Token de Seguridad para acceder a las prestaciones médicas estará disponible exclusivamente por canales digitales.
Si todavía no descargaste la App APROSS, este es el momento. Contar con ella te permitirá acceder al Token de forma rápida, segura y desde cualquier lugar
Nota El Manisero

La Provincia amplía la estrategia para prevenir infecciones respiratorias graves en la primera infancia

Redacción diario El Manisero
Salud13 de julio de 2026
El Ministerio de Salud actualizó los criterios de inclusión para la aplicación de Nirsevimab, el anticuerpo monoclonal contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).
La estrategia incorpora ahora a niños y niñas nacidos a partir de septiembre de 2025 que presenten factores de riesgo.
El Gobierno de Córdoba invirtió $4.500 millones para adquirir 9.848 dosis y blindar así a los recién nacidos contra esta enfermedad respiratoria
Nota El Manisero

Regreso a casa: Córdoba recibió a sus rescatistas tras la misión humanitaria en Venezuela

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales12 de julio de 2026
Los 32 integrantes de la Brigada USAR ARG-10 regresaron a la provincia luego de participar de la misión de asistencia desplegada por la República Argentina.
La intervención del equipo cordobés ratifica el nivel de capacitación, profesionalismo y capacidad operativa alcanzado por los organismos de respuesta ante emergencias de la Provincia
file_00000000c5f4720e9ae8134d69af658e

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Redacción diario El Manisero
Locales16 de julio de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en pleno centro de Hernando luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de detención vigente por distintos delitos. El procedimiento se realizó durante un control de rutina en calle San Martín
Nota El Manisero

La Provincia reforzó la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Aeronáutica desplegó medios aéreos sobre las zonas de mayor riesgo para fortalecer la detección temprana de focos ígneos y optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.
Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego