José “Maligno” Torres se consagró Campeón Panamericano de BMX en Perú

El argentino se destacó con una rutina que combinó trucos de gran dificultad en su presentación. Su actuación consolida su liderazgo continental en la disciplina al ganar con 92 puntos. La competencia contó con la participación de los mejores riders del continente.

Deportes17 de septiembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-09-17_103440856

El ciclista cordobés José “Maligno” Torres Gil, campeón olímpico en los Juegos de París 2024, obtuvo el primer lugar en la categoría Freestyle Park del Campeonato Panamericano, disputado en Lima, Perú.

La competencia se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Villa María del Triunfo, con la participación de los mejores riders del continente. 

El argentino se destacó con una rutina que combinó trucos de gran dificultad y ejecución, incluyendo variantes de tailwhip, flair y 540 que sorprendieron a los jueces por su fluidez, precisión y creatividad. 

En la final masculina, Torres obtuvo un puntaje de 92, superando al canadiense Maxim Chalifour con 91.00 y al costarricense Kenneth Tencio con 90.67 puntos, en una definición ajustada.

 imagen_2025-09-17_103338261

 
En la etapa clasificatoria, ya había mostrado su solidez con una marca de 91,33, que lo posicionó como uno de los favoritos.

La victoria fue especial para el rider, ya que fue en el mismo escenario donde, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, obtuvo la medalla de plata, en lo que fue uno de los primeros grandes hitos de su carrera. 

A través de sus redes sociales, Torres celebró con emoción: “Hoy no fue un día cualquiera… Hoy se cumplió un objetivo”.

En ese sentido, Torres expresó que: “Después de muchas caídas, entrenamientos duros, viajes y sacrificios, llegó la recompensa: campeón panamericano”.

 imagen_2025-09-17_103330093

 
La próxima competencia para el cordobés será el Campeonato Mundial UCI de BMX Freestyle. El evento será del 4 al 8 de noviembre que se desarrollará en Riad, Arabia Saudita

El Panamericano de Lima 2025 fue organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) y reunió a representantes de países como Brasil, Colombia, Chile, Perú, Canadá y Costa Rica, entre otros.

Te puede interesar
Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad

Lo más visto
Nota El Manisero

Presupuesto 2026: Busso presentó en la Legislatura los lineamientos para el sector rural

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de diciembre de 2025

El ministro brindó detalles sobre la implementación de la rebaja del 5% en el Inmobiliario Rural para propietarios productores. Además se refirió a la implementación del Plan Piloto de Seguros Multiriesgo en 2026. También repasó las acciones ejecutadas durante 2025, y respondió inquietudes y consultas de los integrantes de las comisiones del órgano parlamentario

Nota2

Continúan las capacitaciones a cooperativas de la provincia en bacheo con bioasfalto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de diciembre de 2025

Se llevó a cabo una instancia práctica del Programa de Bacheo Cooperativo con Bioasfalto. Esta formación está dirigida a cooperativas locales, en esta oportunidad se trató de la Cooperativa La Esperanza y Las Violetas de Córdoba Capital. El programa fue diseñado para que las cooperativas de la Provincia realicen mantenimiento vial urbano, impulsando el empleo local y la innovación, a través de un convenio de trabajo colaborativo