Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas

Gracias a la herramienta de participación ciudadana, dos hombres fueron detenidos por robar un vehículo. En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.

Córdoba17 de septiembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-09-17_104119171

En barrio Quebrada de las Rosas y a través de la plataforma Cordobeses en Alerta, agentes recuperaron un vehículo que había sido robado.

Tras generarse el aviso, un operador de cámaras advirtió la presencia sospechosa de cinco personas en un automóvil estacionado frente a un bar y dio aviso a la Policía.

En el lugar, el propietario del rodado reconoció a dos hombres como presuntos autores del robo. Tras corroborar que el vehículo tenía pedido de captura, los efectivos procedieron a su detención.

Fuga frustrada en Villa Cabrera

En otro operativo, esta vez en barrio Villa Cabrera, un patrullaje preventivo detectó un vehículo con dos ocupantes que intentaron evadir un control policial.

Tras un seguimiento controlado que culminó en la intersección de Octavio Pinto e Intendente Ramón Bautista Mestre, los agentes lograron detener su marcha, aprehender a los hombres y secuestrar el rodado.

Sobre Cordobeses en Alerta

El programa es una iniciativa del Ministerio de Seguridad que busca fortalecer la prevención del delito y la asistencia ciudadana a través de la cooperación entre vecinos, cámaras de videovigilancia y patrulleros.

Actualmente, ya está presente en más de 100 barrios de la ciudad de Córdoba, lo que permite una rápida articulación ante emergencias y hechos de inseguridad, mejorando la capacidad de respuesta policial y reforzando el vínculo con la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora reduce en un 30% el número de agencias del organigrama del Estado Provincial

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales29 de octubre de 2025

Las actuales agencias de Cultura, Deportes, Turismo e Inversión adoptarán la figura de entes autárquicos. Además, se unificarán los organismos vinculados a la innovación y la competitividad bajo la denominación “ProCórdoba”. De esta manera Llaryora cumple con su anuncio del 1 de febrero, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Estas medidas van en línea con el anuncio del Gobernador en el mes de abril de disolver la Agencia de Conectividad Córdoba

Nota El Manisero

Departamento Colón: La Provincia culminó la obra de sistematización del Río Jesús María

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de octubre de 2025

Los trabajos permiten mitigar el riesgo hídrico y los procesos erosivos en la zona de Jesús María y Sinsacate. Las tareas incluyeron limpieza y readecuación de la sección del cauce del río para mejorar su escurrimiento. La intervención beneficia a las localidades ubicadas aguas abajo, como Atahona y Obispo Trejo, reduciendo el riesgo de anegamientos y sedimentaciones