Belgrano vs. Newell’s: operativo especial por el traslado de hinchadas hasta San Luis

Para este encuentro se espera una concurrencia de 28 mil espectadores. Los simpatizantes del Club Atlético Belgrano viajarán en 52 micros y 20 colectivos corresponden a hinchas de Newell’s Old Boys. El propósito del operativo es reforzar los controles en rutas, tanto sobre colectivos como en vehículos particulares.

Deportes17 de septiembre de 2025IvanIvan
imagen_2025-09-17_153727830

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, a través del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO), diseñó un operativo especial para garantizar la protección y el correcto traslado de los hinchas de Belgrano y Newell’s Old Boys de Rosario por rutas cordobesas, hasta el límite interprovincial con San Luis.

En el dispositivo se encuentra involucrado personal de la Dirección General de Seguridad Capital, la Dirección General de Departamentales Sur, Policía Caminera, G.O.P. y S.E.O.M. (motos), DUAR, Guardia de Infantería, entre otros, bajo la coordinación de la Dirección de Planificación de la Policía de Córdoba.

El propósito del operativo es reforzar los controles en rutas, tanto sobre colectivos como en vehículos particulares. Cabe destacar que para este encuentro se espera una concurrencia de 28 mil espectadores, de los cuales 14 mil corresponden a simpatizantes de Belgrano.

Los controles se desarrollan en el marco del partido por los Cuartos de Final de la Copa Argentina. El cotejo se disputará en el Estadio Parque La Pedrera, en Villa Mercedes, provincia de San Luis, a las 18:00 horas.

Traslado de las parcialidades

Los simpatizantes que viajarán en los 52 micros del Club Atlético Belgrano iniciarán su recorrido entre las 04:00 y las 06:00 del miércoles. El itinerario trazado es por la Ruta Nacional N° 36 hasta Río Cuarto y luego por la Ruta Nacional N° 8.

Los vehículos ingresarán a San Luis por el puesto limítrofe de Vizcacheras, donde serán encapsulados por personal policial hasta llegar a Villa Mercedes.

Por su parte, los 20 colectivos con hinchas de Newell’s Old Boys partirán desde Rosario a la 01:00 del mismo día. Su trayecto será por la Ruta Nacional N° 33 hasta Rufino y, ya en Córdoba, continuarán por la Ruta Nacional N° 7.

El acceso a San Luis se realizará por el puesto fronterizo de Justo Daract, donde también serán escoltados por la policía local hasta la ciudad de Villa Mercedes.

«Este es un operativo de seguridad que llevamos adelante en conjunto con los ministros de Seguridad Nancy Sosa, de San Luis, y Pablo Cococcioni, de Santa Fe. Tanto para los hinchas cordobeses como para los santafesinos, a lo largo de todo su recorrido por rutas provinciales habrá un amplio dispositivo con controles de la Policía Caminera, departamentales y unidades especiales, con el fin de asegurar que los traslados se realicen de manera ordenada», señaló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

«Para preservar la seguridad en eventos deportivos, tanto pequeños como masivos, en Córdoba trabajamos intensamente en la prevención antes, durante y después. Son distancias considerables, con más de 70 micros de hinchadas que estarán transitando nuestras rutas, por lo que decidimos fortalecer las medidas preventivas. Así cuidamos a los hinchas y también al resto de las personas que circulan por los caminos», concluyó Quinteros.

Te puede interesar
Nota2

Córdoba fue sede de la 4° fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina

Redacción diario El Manisero
Deportes27 de octubre de 2025

Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF. De esta manera, 29 clubes fueron representados en una competencia federal. Córdoba reafirmó su compromiso con el deporte adaptado y con el desarrollo del movimiento paralímpico en todo el país

Lo más visto
Nota El Manisero

Departamento Colón: La Provincia culminó la obra de sistematización del Río Jesús María

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de octubre de 2025

Los trabajos permiten mitigar el riesgo hídrico y los procesos erosivos en la zona de Jesús María y Sinsacate. Las tareas incluyeron limpieza y readecuación de la sección del cauce del río para mejorar su escurrimiento. La intervención beneficia a las localidades ubicadas aguas abajo, como Atahona y Obispo Trejo, reduciendo el riesgo de anegamientos y sedimentaciones