Controles de tránsito en Hernando: retuvieron dos motos y labraron seis actas de infracción

La Guardia Local y la Dirección de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo de saturación en distintos puntos de la ciudad. El operativo contó con la presencia del Juez de Faltas y se controlaron 42 vehículos, con énfasis en la prevención y el cumplimiento de las normas vigentes

Locales19 de septiembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La ciudad de Hernando fue escenario de un nuevo control de saturación vehicular, llevado adelante por la Dirección de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Guardia Local, con el objetivo de reforzar la prevención vial y promover el respeto a las normas de tránsito.

El operativo se desplegó en las intersecciones de Uruguay y Belgrano y Liniers y Belgrano, donde se verificaron un total de 42 vehículos (28 motocicletas y 14 automóviles). Como resultado de la fiscalización, se labraron 6 actas de infracción y se procedió a la retención de 2 motocicletas que no cumplían con los requisitos legales para circular.

Requisitos para circular en regla en Argentina 

Los controles de tránsito tienen como fin no solo detectar infracciones, sino también concientizar a los conductores sobre la importancia de portar la documentación y elementos de seguridad necesarios. En Argentina, al año 2025, se exige:

Licencia de conducir vigente acorde al tipo de vehículo.
Documento Nacional de Identidad (DNI).
Cédula verde o azul del vehículo.
Comprobante de seguro obligatorio.
Verificación Técnica Vehicular (VTV) aprobada, en las jurisdicciones donde corresponde.
Patente al día y comprobante de pago.
Elementos de seguridad: casco para motociclistas, cinturón de seguridad para todos los ocupantes de automóviles, y balizas reglamentarias.
En el caso de las motocicletas, se remarca la obligatoriedad del uso de casco y chaleco reflectivo en rutas o autopistas, además de contar con espejos, luces reglamentarias y escape en condiciones.

Prevención y seguridad compartida

Desde el municipio señalaron que estos controles se enmarcan en un plan preventivo sostenido, destinado a mejorar la seguridad vial y generar conciencia en la ciudadanía sobre el impacto que tiene el respeto de las normas en la reducción de accidentes.

El mensaje es claro: la seguridad en el tránsito depende del compromiso de cada conductor y peatón. Conducir con responsabilidad y en regla es una manera de cuidar no solo la propia vida, sino también la de toda la comunidad.

Nota El Manisero 2

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

Córdoba fue sede de la 4° fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina

Redacción diario El Manisero
Deportes27 de octubre de 2025

Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF. De esta manera, 29 clubes fueron representados en una competencia federal. Córdoba reafirmó su compromiso con el deporte adaptado y con el desarrollo del movimiento paralímpico en todo el país