Córdoba celebra la primavera con fiestas, música y actividades en toda la provincia

Se detalla la diversidad de actividades que tendrá la provincia los días viernes, sábado y domingo con propuestas para disfrutar en familia. Hay espectáculos gratuitos, gastronomía y actividades recreativas al aire libre.
Córdoba19 de septiembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-09-19_101851633

Con la llegada de septiembre, Córdoba se viste de colores, música y alegría para recibir la primavera y celebrar el Día del Estudiante.

Municipios y comunas de toda la provincia proponen una agenda cargada de alternativas para jóvenes, familias y turistas, con
espectáculos gratuitos, gastronomía y actividades recreativas al aire libre.

La estación más esperada del año invita a disfrutar de shows musicales, desfiles, ferias y
festivales en parques, plazas y balnearios, con artistas locales y nacionales.

En varias localidades, además, se sumarán iniciativas sustentables, espacios libres de alcohol y
patios gastronómicos para que cada celebración sea una experiencia segura y diversa.

A continuación, la grilla completa de eventos para disfrutar de la primavera 2025 en Córdoba.

Viernes 19 de septiembre

  • San José: Paseo de los Jóvenes y la Familia, 20 h. DJ en vivo, expo multimarcas, servicio gastronómico y shows.
  • Unquillo: Desfile de murgas, festejos por el Día de la Primavera y estudiantina.
  • Agua de Oro: Oro Spring 2025, Polideportivo, 18 h. Música en vivo con Wanda Jael, DJ,food trucks. Entrada libre.
  • Cruz Alta: PRIMAVIBES, Fiesta Regional del Estudiante, Balneario Cruz Alta de 14 a 21 horas.
  • Embalse: Embalse Music Festival, Playa Maldonado, shows de Q´Lokura, Rombai, Los Herreras, Valentina Olguín,
  • Lauty Gram y más. Entradas en Paseshow.

Sábado 20 de septiembre

  • San Javier y Yacanto: Plazoleta de los Niños, desde las 16 h. Ciencia, arte y música en vivo.
  • Nono: Plaza San Martín, 17 h. Mateada folklórica, música y baile.
  • San Lorenzo: Plaza Central, 17 h. Barrileteada, feria gastronómica, Suena Kuarteto en vivo.
  • Villa Carlos Paz: Primavera Villa Carlos Paz 38 años. Skatepark y Parque de Asistencia con artistas: Desakta2, Los
  • Caligaris, Ecko, FMK, entre otros. Primavera sin alcohol.
  • Alta Gracia: Juegos Estudiantiles, desde las 9 h. en Parque Infantil.
  • Villa Sarmiento: Expo Primavera 2025, 17 horas, Plaza Mestre.
  • Villa Cura Brochero: Fiesta de la Primavera, 00 h. en El Castillo, Magui Olave.
  • Balnearia: 44° Fiesta Provincial de la Primavera, 21 h. Música y desfile de reinas.
  • Potrero de Garay: Primavera en Potrero, Festival junto al Lago, 13 a 23 h y Festival Náutico de 23 a 6 h. Entradas en Passline.
  • Los Reartes: Fiesta de la Primavera, desde las 14 horas. Plaza El Vergel.
  • Tío Pugio: Predio del Ferrocarril, desde las 9 h. Autos antiguos, búsqueda del tesoro y feria franca.
  • Idiazábal: Parque Deportivo Municipal, 17 h. Alta Presión en vivo, DJ set.
  • Valle Hermoso: Primavera Familiar 2025, Plaza Gral. Manuel Belgrano, desde las 15 horas.
  • Mi Granja: Primavera Zero, SUM Municipal de 21 a 00 h. Fiesta sin alcohol.
  • Almafuerte: La Casa del Fundador, 14 h. Música y juegos.
  • Santa Rosa de Calamuchita: Balneario Puchuqui, de 14 a 18:30 h. Diversión, carpa de salud y DJ en vivo.

Domingo 21 de septiembre

  • San Marcos Sierras: Costanera del Río, 15:30 h. Música en vivo, feria franca y actividades artísticas.
  • La Granja: Plaza Los Troncos, 14:30 h. Feria de artesanías, food trucks y música en vivo.
  • Salsacate: Sunset Río Jaime, DJ, juegos y sorteos.
  • La Cumbre: Plaza 25 de Mayo, desde las 15 h. Juegos, premios y shows.
  • Deán Funes: Plaza San Martín, desde las 17 h. Valentina Márquez, Los Labreli y Velvet.
  • Villa Ciudad Parque: Plaza del Bosque, 15 h. Show familiar y feria.
  • Villa María: Costanera, 15 horas Rombai, Flor Álvarez, Simón Aguirre y más.
  • Miramar: Flow Party Ansenuza, Playa Central, 16 h. Juegos y música en vivo.
  • Colonia Caroya: Primavera en el Guyón, Parque Guyón, de 15 a 21 h. Picnic, bandas y food trucks.
  • Pozo del Molle: Predio del Centro Cívico, desde las 14 h. Artesanos y música.
  • Laguna Larga: Parque Central, 15 horas Muévelo Cuarteto en vivo.
  • Tala Cañada: Comuna. 15 horas Inauguración playón deportivo, feria gastronómica y teatro.
  • Villa Dolores: Plaza Mitre, 18 horas Gastronomía, shows y sorteos.
  • La Playosa: Parque de la Amistad, 21 horas Música y feria.
  • Villa Santa Cruz del Lago: Equinoccio Rock, Plaza Constitución, 12 horas Festival de bandas
    juveniles.
Te puede interesar
Nota El Manisero

Capital: Llaryora anunció la incorporación de 90 barrios al programa Cordobeses en Alerta

Redacción diario El Manisero
Córdoba22 de julio de 2026
Las nuevas zonas se irán sumando progresivamente en las próximas semanas, alcanzando un total de 234 barrios.
Esta decisión es acompañada por la entrega de 200 nuevos móviles para tareas de patrullaje y asistencia inmediata a los vecinos.
De esta manera, la provincia ratifica su compromiso de ampliar la presencia de las fuerzas de seguridad en el territorio cordobés
Lo más visto
Nota4

La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

Redacción diario El Manisero
Locales25 de agosto de 2026
La 71.ª edición se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en Plaza San Martín. La propuesta incluirá espectáculos, la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Microemprendimientos, el tradicional Patio de Comidas y la elección de las nuevas Soberanas Nacionales del Maní. Trulalá será el encargado del cierre de la noche central.
Nota El Manisero

Carlos Paz: Inició la construcción de la Sede Regional de la Universidad Provincial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales26 de agosto de 2026
El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto que marcó oficialmente el comienzo de los trabajos.
El proyecto consolida la presencia de la UPC en la ciudad y ampliará las oportunidades de formación universitaria para jóvenes de toda la región.
Además, la Provincia entregó 220 computadoras y ocho carros tecnológicos a nueve instituciones educativas de Villa Carlos Paz.
“La educación es el único instrumento que tenemos de ascenso social y de progreso”, enfatizó Llaryora
IMG-20260828-WA0048

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular

Redacción diario El Manisero
Locales28 de agosto de 2026
Alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno presentaron ante autoridades del ERSeP la iniciativa que desarrollan para el 1° Congreso de Economía Circular y Desarrollo Sostenible, previsto para octubre en Hernando. Durante la visita a Córdoba también mantuvieron una reunión vinculada con la Secretaría de Ambiente provincial y recorrieron las instalaciones del organismo
Nota El Manisero

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
La provincia impulsa modelos comunitarios innovadores -como los parques solares de Oncativo y Arroyo Cabral- que permiten a múltiples usuarios acceder a energía limpia sin necesidad de contar con espacio físico propio.
Córdoba se posiciona como referente nacional en la democratización de las energías renovables, promoviendo un esquema territorial, inclusivo y sostenible de transición energética
Nota El Manisero

La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de vinculación y negocios para posicionar a Córdoba como destino de entrenamiento y experiencias deportivas internacionales.
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia