
Avanzan las tareas de limpieza y mantenimiento de canales pluviales en la ciudad
Redacción diario El Manisero




La Municipalidad de Hernando, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante un programa de limpieza y mantenimiento de canales pluviales en distintos sectores de la ciudad, con el fin de garantizar el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia y prevenir anegamientos.
En esta etapa, las intervenciones comprendieron:
+ Limpieza integral del Canal Norte y el Canal Derivador Sur.
+ Desbarrado y mantenimiento de alcantarillas en calle Entre Ríos, hasta el cruce del ferrocarril, y en calle Lima, detrás del cementerio.
+ Trabajos en Ruta 10, desde el puente del Canal Central hasta la Escuela María Montessori.
Prevención y planificación
El mantenimiento de los canales resulta fundamental para que el sistema de drenaje urbano funcione de manera eficiente durante las tormentas estivales. Al retirar barro, residuos y malezas, se evita la obstrucción de las alcantarillas y se reduce el riesgo de acumulaciones de agua en calles y barrios.


Según los lineamientos difundidos por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, este tipo de tareas forman parte de la gestión integral del riesgo hídrico, orientada a la prevención de emergencias y al fortalecimiento de la infraestructura urbana.
Impacto en la comunidad
Además de mejorar la capacidad de desagüe, el desmalezado contribuye a la seguridad sanitaria, ya que disminuye focos de proliferación de insectos y alimañas. También aporta al cuidado ambiental, en tanto se eliminan residuos que muchas veces son arrojados de manera indebida en espacios pluviales.
Desde el área municipal remarcaron que se trata de un plan de mantenimiento continuo, que se intensifica en los meses previos al período de mayores precipitaciones. Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad para no arrojar residuos en los canales ni en las alcantarillas, ya que esta conducta anula los esfuerzos de limpieza y agrava los riesgos de obstrucción.
Con estas acciones, Hernando se prepara para afrontar el verano con una infraestructura en mejores condiciones, en sintonía con los estándares provinciales de prevención y cuidado urbano.




La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

El Salón Blanco Municipal fue renovado y llevará el nombre Héroes de Malvinas



La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

Carlos Paz: Inició la construcción de la Sede Regional de la Universidad Provincial de Córdoba
El proyecto consolida la presencia de la UPC en la ciudad y ampliará las oportunidades de formación universitaria para jóvenes de toda la región.
Además, la Provincia entregó 220 computadoras y ocho carros tecnológicos a nueve instituciones educativas de Villa Carlos Paz.
“La educación es el único instrumento que tenemos de ascenso social y de progreso”, enfatizó Llaryora

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país
Córdoba se posiciona como referente nacional en la democratización de las energías renovables, promoviendo un esquema territorial, inclusivo y sostenible de transición energética

La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario





