Riesgo extremo de incendios en Córdoba para jueves y viernes

La alerta se mantendrá hasta el ingreso de un frente de tormenta previsto para la noche del viernes o el sábado por la madrugada. Se recuerda que está prohibido encender fuego y se pide dar aviso a las autoridades ante la presencia de una columna de humo o inicio de incendio
Córdoba25 de septiembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-09-25_194813608

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, informó que se mantiene la alerta por riesgo extremo de incendios forestales durante este jueves y viernes en todo el territorio provincial.

Las condiciones meteorológicas actuales favorecen el desarrollo y propagación del fuego. Sin embargo, se prevé que el ingreso de un frente de tormenta, acompañado por vientos del sector sur, a partir de la noche del viernes o madrugada del sábado, podría modificar el estado de la alerta.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, subrayó que “está terminantemente prohibido encender fuego o realizar cualquier actividad que pueda originar un foco”.

 Audio: Roberto Schreiner

Cabe recordar que ante la presencia de una columna de humo o inicio de incendio, la población debe comunicarse de inmediato al 0800 888 FUEGO (38346), al 911 (Policía de Córdoba) o al 100 (Cuarteles Bomberos Voluntarios).

Es fundamental la colaboración ciudadana para evitar focos, proteger la vida, los bienes y preservar los recursos naturales de Córdoba.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Capital: Llaryora anunció la incorporación de 90 barrios al programa Cordobeses en Alerta

Redacción diario El Manisero
Córdoba22 de julio de 2026
Las nuevas zonas se irán sumando progresivamente en las próximas semanas, alcanzando un total de 234 barrios.
Esta decisión es acompañada por la entrega de 200 nuevos móviles para tareas de patrullaje y asistencia inmediata a los vecinos.
De esta manera, la provincia ratifica su compromiso de ampliar la presencia de las fuerzas de seguridad en el territorio cordobés
Lo más visto
Nota El Manisero

Compromiso con la educación: 35 de las 821 escuelas rurales de la provincia cuentan con un solo alumno

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales24 de agosto de 2026
Están distribuidas en distintos puntos del territorio provincial y garantizan el acceso a la educación primaria aun en parajes alejados y de difícil acceso.
Las 821 escuelas rurales cuentan con conectividad satelital de alta calidad, una herramienta que permite reducir las distancias, fortalecer la alfabetización digital y ampliar las posibilidades de enseñanza y aprendizaje.
“Elegimos priorizar la educación y a nuestros jóvenes. En Córdoba no abandonamos a nadie, sin importar dónde viva, ni siquiera en medio de la montaña”, sostuvo el gobernador Martín Llaryora
Nota4

La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

Redacción diario El Manisero
Locales25 de agosto de 2026
La 71.ª edición se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en Plaza San Martín. La propuesta incluirá espectáculos, la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Microemprendimientos, el tradicional Patio de Comidas y la elección de las nuevas Soberanas Nacionales del Maní. Trulalá será el encargado del cierre de la noche central.
Nota El Manisero

Carlos Paz: Inició la construcción de la Sede Regional de la Universidad Provincial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales26 de agosto de 2026
El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto que marcó oficialmente el comienzo de los trabajos.
El proyecto consolida la presencia de la UPC en la ciudad y ampliará las oportunidades de formación universitaria para jóvenes de toda la región.
Además, la Provincia entregó 220 computadoras y ocho carros tecnológicos a nueve instituciones educativas de Villa Carlos Paz.
“La educación es el único instrumento que tenemos de ascenso social y de progreso”, enfatizó Llaryora
IMG-20260828-WA0048

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular

Redacción diario El Manisero
Locales28 de agosto de 2026
Alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno presentaron ante autoridades del ERSeP la iniciativa que desarrollan para el 1° Congreso de Economía Circular y Desarrollo Sostenible, previsto para octubre en Hernando. Durante la visita a Córdoba también mantuvieron una reunión vinculada con la Secretaría de Ambiente provincial y recorrieron las instalaciones del organismo
Nota El Manisero

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
La provincia impulsa modelos comunitarios innovadores -como los parques solares de Oncativo y Arroyo Cabral- que permiten a múltiples usuarios acceder a energía limpia sin necesidad de contar con espacio físico propio.
Córdoba se posiciona como referente nacional en la democratización de las energías renovables, promoviendo un esquema territorial, inclusivo y sostenible de transición energética