Convocatoria a elecciones para renovar el Consejo Asesor Apícola de Córdoba

Se oficializó la convocatoria para elegir a los representantes departamentales que formarán el Consejo Asesor apícola durante los próximos dos años. Será en dos instancias, las postulaciones del 1 al 20 de octubre y los comicios desde el 27 de octubre hasta el 7 de noviembre.
Córdoba26 de septiembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-09-25_224114152

A través de la Resolución N° 373 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Bioagroindustria convoca a todos los productores apícolas de la provincia de Córdoba a participar del proceso de elección de representantes departamentales que integrarán el Consejo Asesor Apícola para el período 2025-2027.

De acuerdo a lo establecido por la Ley N.º 8079 y la Resolución Ministerial, las elecciones se realizarán en dos instancias:

Postulación de candidatos

  • Fecha: del 1 al 20 de octubre de 2025
  • Modalidad: a través de la Plataforma Ciudadano Digital (CiDi Nivel 2).

Comicios

  • Fecha: desde el 27 de octubre a las 9:00 h hasta el 7 de noviembre a las 9:00 h.
  • Modalidad: vía Plataforma CiDi Nivel 2, mediante formulario habilitado para tal fin.

Requisitos para participar:

  • Estar inscriptos en el RENAPA con estado vigente.
  • Contar con identidad digital registrada en CiDi Nivel 2.
  • Expresar la intención de participar en el formulario de inscripción habilitado en la plataforma.
  • En caso de postulación, los interesados deberán regularizar su situación en RENAPA antes del 30 de septiembre de 2025.
  • Los productores que solo participen como votantes tendrán plazo hasta el 24 de octubre de 2025 para regularizar su inscripción.

El Consejo Asesor Apícola es un órgano clave para la promoción y fortalecimiento de la actividad en la provincia, integrado por representantes de organismos oficiales, instituciones académicas y productores de todas las regiones.

Se invita a todos los productores apícolas a sumarse a este proceso democrático que permitirá renovar y fortalecer la representación del sector en Córdoba.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Capital: Llaryora inauguró la puesta en valor de la plaza Jerusalén de barrio Los Plátanos

Redacción diario El Manisero
Córdoba24 de junio de 2026
La intervención demandó una inversión superior a los 52 millones de pesos y se realizó en el marco del programa “Nos Vemos en la Plaza”.
Se incorporaron juegos inclusivos, nuevos senderos peatonales, equipamiento urbano y mejoras paisajísticas para fortalecer el uso comunitario del espacio.
EPEC ejecutó obras de iluminación y adecuación eléctrica por más de 35 millones de pesos para reforzar la seguridad y accesibilidad del predio
Nota El Manisero

Llaryora supervisó el inicio del asfaltado del altonivel de Malvinas Argentinas

Redacción diario El Manisero
Córdoba23 de junio de 2026
La obra ingresó en una etapa clave con la pavimentación de las nuevas calzadas construidas en sentido de ingreso a la ciudad de Córdoba.
El distribuidor separará el tránsito local del que circula por la Ruta Nacional 19, mejorando la seguridad vial.
Con un avance del 65 por ciento, la obra estará finalizada durante el último trimestre del año
Lo más visto
Necrológica

Raquel Mabel Dominguez

Redacción diario El Manisero
Necrológicas12 de julio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Raquel Mabel Dominguez a los 87 años.
 Sus restos son Vñvelados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy Domingo de 11 a 17 hs. Y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz en Berrotarán.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
Nota El Manisero

Así se colocó la última viga del altonivel de la avenida Vélez Sarsfield

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de julio de 2026
La estructura principal de la obra quedó completada en una nueva instancia de los trabajos ejecutados por el Gobierno de Córdoba, a través de Caminos de las Sierras.
El proyecto permitirá ordenar la circulación y mejorar la seguridad vial en uno de los principales accesos a la ciudad de Córdoba.
La intervención incluye un altonivel de 607 metros, nuevas conexiones urbanas, rotondas y obras complementarias de infraestructura vial
Nota El Manisero

Llaryora: “Sembrar igualdad de oportunidades es invertir en cada localidad de Córdoba”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de julio de 2026
El gobernador anunció inversiones por $850 millones para obras de infraestructura en Cuesta Blanca y Villa Río Icho Cruz
El mandatario confirmó fondos para obras de cloacas, cordón cuneta y mejoras en el sistema de agua potable.
Además, la agenda incluyó nuevos créditos habitacionales, equipamiento para salud y educación, y aportes para instituciones de ambas comunidades
file_00000000c5f4720e9ae8134d69af658e

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Redacción diario El Manisero
Locales16 de julio de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en pleno centro de Hernando luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de detención vigente por distintos delitos. El procedimiento se realizó durante un control de rutina en calle San Martín
Nota El Manisero

Más de 60 infracciones detectadas en controles de tránsito en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales17 de julio de 2026
Entre el 11 y el 16 de julio se realizaron operativos conjuntos entre la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía de Córdoba en distintos sectores de Hernando. Como resultado, se labraron 67 actas de infracción y fueron retenidas 10 motocicletas por diversas irregularidades vinculadas a la documentación, elementos de seguridad y condiciones de circulación