Reconocimiento al comercio cordobés: Se entregaron los Premios Manuel Belgrano 2025

La Provincia galardonó a referentes del sector que impulsan innovación, empleo y desarrollo local. La ceremonia distinguió a referentes en Comercio Joven, Comercio Electrónico, Comercio con Trayectoria y Comerciantes del Año.
Córdoba08 de octubre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-10-08_144958059

Con el objetivo de reconocer a comerciantes de toda la provincia que tuvieron un desempeño destacado durante 2025, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica llevó adelante la entrega de los Premios al Comercio Manuel Belgrano 2025.

El acto se desarrolló en el Teatro del Libertador General San Martín, con la presencia de autoridades provinciales, cámaras empresarias y referentes del sector, y se convirtió en un espacio de celebración de la fuerza y la diversidad del comercio cordobés.

La vicegobernadora Myrian  Prunotto destacó el valor del comercio como “motor de empleo, dinamizador del consumo y punto de encuentro social en nuestros barrios”.

“Celebramos el esfuerzo, la profesionalidad y las buenas prácticas del comercio cordobés. Distinguir a nuestros comerciantes es fundamental para multiplicar las buenas prácticas y fortalecer la cultura emprendedora que despliegan en cada rincón de Córdoba”, agregó.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, subrayó: “Estos premios son un reconocimiento al esfuerzo y a la creatividad de miles de comerciantes cordobeses que día a día generan empleo, sostienen la economía local y proyectan a Córdoba hacia el futuro. El comercio es parte de nuestra identidad productiva y un pilar fundamental para el desarrollo económico de la provincia”.

Los premios distinguieron a comercios que se destacaron en las categorías Comercio Joven, Comercio Electrónico, Comercio con Trayectoria y Comerciantes del Año, además de menciones especiales a figuras emblemáticas del sector.

 

 
Los premiados de este año fueron:

Comerciantes del Año

  • De Grandis Portones (Pilar): empresa familiar con más de 40 colaboradores, que fabrica y comercializa portones metálicos en 17 provincias y también en Paraguay y Chile. Incorporó inteligencia artificial en ventas, marketing y producción.
  • Kazaró (Córdoba Capital): soluciones integrales de limpieza e higiene institucional, con foco en calidad, seguridad, cuidado ambiental e inclusión laboral.

Comercio Joven

  • Rincón del Colibrí (Alta Gracia): destilería boutique de gin artesanal, premiada a nivel nacional e internacional por la calidad e innovación de sus productos.
  • Galará Premoldeados de Hormigón (Córdoba Capital): emprendimiento joven que aporta soluciones innovadoras y sustentables para la construcción.
     

Comercio Electrónico

  • Olympic Pro (Villa Allende): empresa de nutrición deportiva con producción masiva y expansión nacional, que ha consolidado su presencia en el comercio online.
  • Trade It (Córdoba Capital): mayorista TIC que comenzó en un garaje y hoy ofrece más de 2.000 productos a revendedores de todo el país.

 
Comercio con Trayectoria

  • Llanos Acero (Villa Allende): con más de 65 años de historia, referente en fabricación de cocinas, anafes y hornos, ejemplo de constancia y desarrollo local.
  • Meade Inmobiliaria (Córdoba Capital): fundada en 1925, hoy tercera generación, referente del mercado inmobiliario provincial con 100 años de trayectoria.

Menciones Especiales por Trayectoria

  • La Carbonada (Santa María): tradicional almacén, ejemplo del rol comunitario de los pequeños comercios.
  • Loscatri (Alta Córdoba): comercio emblemático con más de 30 años de permanencia en el barrio.
  • Checchi de la Costanera (Córdoba Capital): con más de un siglo de historia, es un legado de sabor, identidad y trabajo para generaciones de cordobeses.

Un reconocimiento al motor productivo de Córdoba

Con esta nueva edición de los Premios Manuel Belgrano, la Provincia reafirma su compromiso con el sector comercial, verdadero motor social, económico y productivo de Córdoba, y ratifica su acompañamiento a quienes, con esfuerzo y compromiso, hacen crecer cada día a la provincia.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Capital: Llaryora anunció la incorporación de 90 barrios al programa Cordobeses en Alerta

Redacción diario El Manisero
Córdoba22 de julio de 2026
Las nuevas zonas se irán sumando progresivamente en las próximas semanas, alcanzando un total de 234 barrios.
Esta decisión es acompañada por la entrega de 200 nuevos móviles para tareas de patrullaje y asistencia inmediata a los vecinos.
De esta manera, la provincia ratifica su compromiso de ampliar la presencia de las fuerzas de seguridad en el territorio cordobés
Lo más visto
Nota El Manisero

La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de vinculación y negocios para posicionar a Córdoba como destino de entrenamiento y experiencias deportivas internacionales.
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia
Nota El Manisero

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario
Nota El Manisero

El comercio local respaldó el lanzamiento de Córdoba Impulsa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de septiembre de 2026
Las principales entidades celebraron la implementación del programa de cuotas sin interés y créditos para capital de trabajo presentado por la Provincia.
Referentes de cámaras y federaciones remarcaron el trabajo conjunto con el Estado provincial y Bancor, y pusieron en valor el peso del sector en la economía de Córdoba
Nota El Manisero

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia entregó las llaves de nuevos hogares construidos a través del programa Vivienda Semilla.
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas
Nota El Manisero

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas.
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años