Reunión interinstitucional para fortalecer la seguridad en Hernando

Autoridades municipales y policiales coordinaron acciones conjuntas de prevención y control en la ciudad

16 de octubre de 2025Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

En la jornada del martes se desarrolló una reunión de trabajo entre representantes de la Municipalidad de Hernando y la Policía Departamental Tercero Arriba, con el propósito de planificar estrategias conjuntas orientadas a reforzar la seguridad y la prevención en distintos sectores urbanos.

El encuentro tuvo lugar en dependencias municipales y contó con la participación del intendente Dr. Ricardo Bianchini, el director de Seguridad Vial y Ciudadana, Ariel Verra, junto a personal del área, y por parte de la fuerza policial, el Comisario Mayor Ediberto Martínez, el Comisario Mayor Rolando Turletti y el Comisario Mauricio Vélez.

Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con la planificación de operativos de control vehicular, la coordinación de patrullajes preventivos y la articulación del trabajo entre la Guardia Local y la Policía Departamental. Asimismo, se analizaron los resultados de las acciones de control de tránsito y saturación desarrolladas en las últimas semanas.

Desde el municipio destacaron la importancia de mantener un diálogo fluido entre las instituciones locales y provinciales, buscando optimizar recursos y garantizar respuestas rápidas ante situaciones que afecten la seguridad de los vecinos.

La Municipalidad de Hernando, a través de la Dirección de Seguridad Vial y Ciudadana, viene implementando un plan sostenido de operativos preventivos, capacitaciones y mejoras en el sistema de monitoreo urbano, con el objetivo de construir una ciudad más segura y ordenada.

Lo más visto
Nota El Manisero

Oliva: Llaryora firmó el convenio para la construcción del Hospital Polivalente

Angélica Estrada
Depto. Tercero Arriba13 de octubre de 2025

La obra representa un nuevo paradigma en Salud Mental, que impulsa un modelo moderno, inclusivo y humano, de cara a la desmanicomialización de las instituciones de la provincia. El nuevo edificio se levantará en un sector del predio del Hospital Vidal Abal y será un centro de referencia sanitaria para la ciudad y la región. La inversión provincial ascenderá a 31,2 millones de dólares. El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, expresó: “Este hospital sentará las bases de una nueva salud pública”