
Hernando inaugura nuevo tramo de red cloacal y amplía servicios para barrios Norte y San Blas
Redacción diario El Manisero




En la mañana del martes, el intendente Ricardo Bianchini encabezó el acto oficial de inauguración de una significativa ampliación de la red cloacal en la ciudad de Hernando. La obra abarca 700 metros de tendido de cañerías entre las calles Italia y Alberdi, sobre calle Venezuela, y contempla la construcción de una moderna estación de bombeo que permitirá extender el servicio a parte del barrio Norte e iniciar conexiones en el barrio San Blas.
Durante el acto inaugural, el intendente subrayó la importancia de continuar ampliando el servicio de saneamiento como una política pública esencial para el bienestar comunitario, resaltando que la obra no solo mejora la infraestructura urbana, sino que también representa un avance en materia de salud y calidad de vida para los vecinos. Según información oficial, esta nueva etapa permitirá sumar alrededor de un millar de conexiones al sistema existente, que actualmente alcanza a más de 2.500 hogares en la ciudad.
Técnica de la obra y beneficios
El arquitecto a cargo, Franco Boretto, explicó que la estación de bombeo permitirá “optimizar los recursos, reducir costos operativos y minimizar el impacto ambiental durante la ejecución”. Estas mejoras no sólo amplían el acceso al servicio de cloacas, sino que también contribuyen al saneamiento urbano, disminución de riesgo sanitario y mejor calidad de vida para la población.
Impacto para los barrios
La extensión del servicio al barrio Norte representa una mejora sustancial en infraestructura básica, algo clave para el crecimiento ordenado de la ciudad. Asimismo, la proyección hacia el barrio San Blas abre una nueva etapa de cobertura que estaba pendiente. El nuevo tramo también fortalece el perfil urbano de Hernando como ciudad que acompaña su desarrollo con servicios adecuados.
Continuidad e invitación ciudadana
El evento de inauguración incluyó la invitación a la comunidad a participar y conocer la obra, con la cita oficial que invitaba a todos los vecinos al acto en Belgrano esquina Venezuela a las 11 hs. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se adelantó que se seguirán ejecutando nuevos tramos y conexiones, por lo cual se exhorta a los vecinos de los sectores aún no conectados a mantenerse informados sobre relevamientos y cronogramas.






La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

El Salón Blanco Municipal fue renovado y llevará el nombre Héroes de Malvinas



La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario

El comercio local respaldó el lanzamiento de Córdoba Impulsa
Referentes de cámaras y federaciones remarcaron el trabajo conjunto con el Estado provincial y Bancor, y pusieron en valor el peso del sector en la economía de Córdoba

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años





