Córdoba fue sede de la 4° fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina

Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF. De esta manera, 29 clubes fueron representados en una competencia federal. Córdoba reafirmó su compromiso con el deporte adaptado y con el desarrollo del movimiento paralímpico en todo el país
Deportes27 de octubre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota2

La ciudad de Córdoba fue sede de la 4ª fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina, desarrollada el pasado 25 de octubre en la pileta olímpica “Georgina Bardach” del Polo Deportivo Kempes y en el natatorio de la Facultad de Educación Física – IPEF.

Durante una intensa doble jornada, más de 230 nadadores y nadadoras de 15 provincias compitieron representando a 29 clubes de todo el país, en una cita que volvió a poner de relieve el crecimiento y la federalización del deporte paralímpico argentino.

Entre los equipos participantes se destacaron los cordobeses CEMAI, CID Córdoba, Municipalidad de Córdoba y el equipo de la Agencia Córdoba Deportes, además de figuras de la Selección Nacional como Elizabeth Noriega (FADEPAC), Germán Arévalo (FADEPAC) y Delfina Villarreal (CADES), quienes aportaron un marco de excelencia a la competencia.

“Córdoba volvió a abrir sus puertas para celebrar el coraje, la superación y el espíritu que une a cientos de nadadores bajo una misma bandera de inclusión, esfuerzo y convivencia.

«La organización conjunta es testimonio del poder del deporte para transformar vidas, abrir caminos y construir comunidad” , expresó Diego Brazzale, director de Proyectos Especiales Deportivos de la Agencia Córdoba Deportes.

Además, agregó: “Este sueño se sostiene gracias a cada familia, entrenador, voluntario, organizador y a quienes vinieron a acompañar desde distintos puntos del país”.

En total participaron 234 deportistas de las clases funcionales S1 a S14, S15 y S21, provenientes de Tierra del Fuego, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, La Rioja, Tucumán y CABA.

El título de campeón nacional fue para el Club Almirante Brown, que coronó una destacada temporada en esta Liga organizada por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y fiscalizada por la Federación Cordobesa de Natación (FCN).

La Liga de Natación Paralímpica Argentina continúa consolidándose como un espacio de desarrollo y competencia para atletas de todo el país, promoviendo la inclusión, el alto rendimiento y la igualdad de oportunidades.

Una vez más, Córdoba reafirmó su rol como sede de grandes eventos y como referente nacional en el impulso del deporte paralímpico.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Los Pumas – Escocia: Se espera un movimiento económico superior a los $35.000 millones en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de julio de 2026
El encuentro por la Nations Championship convocará a miles de visitantes y volverá a posicionar a la provincia como sede de grandes eventos internacionales.
La cita es el próximo sábado 4 de julio, desde las 16:10, en el estadio Mario Alberto Kempes.
De esta manera, el Gobierno provincial apuesta por la economía naranja, que genera empleo en distintos sectores productivos.
El partido será además el primer evento masivo internacional “carbono neutral” del país y contará con un amplio operativo integral de seguridad
Nota El Manisero

El Kempes se prepara para recibir a Los Pumas y Escocia

Redacción diario El Manisero
Deportes25 de junio de 2026
Avanzan los trabajos de puesta a punto en el estadio provincial para esta nueva cita internacional.
El seleccionado argentino llegará a la provincia con un entrenamiento abierto y gratuito este sábado 27 de junio.
Los Pumas se presentarán en el Kempes el sábado 4 de julio desde las 16:00, cuando recibirán a Escocia en el primer partido de la Nations Championship
Lo más visto
Nota El Manisero

La Provincia desplegó un importante operativo aéreo y terrestre para combatir un incendio en La Calera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de julio de 2026
El foco se registró este jueves en barrio El Chorrito, en La Calera, y fue contenido rápidamente mediante un ataque inicial con medios aéreos y terrestres.
Tres aviones hidrantes, bomberos voluntarios y brigadistas del ETAC trabajaron de manera coordinada para evitar la propagación del fuego.
Córdoba mantiene guardias permanentes y la mayor flota aérea del país destinada al combate de incendios forestales
Necrológica

Raquel Mabel Dominguez

Redacción diario El Manisero
Necrológicas12 de julio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Raquel Mabel Dominguez a los 87 años.
 Sus restos son Vñvelados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy Domingo de 11 a 17 hs. Y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz en Berrotarán.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
Nota El Manisero

Llaryora: “Sembrar igualdad de oportunidades es invertir en cada localidad de Córdoba”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de julio de 2026
El gobernador anunció inversiones por $850 millones para obras de infraestructura en Cuesta Blanca y Villa Río Icho Cruz
El mandatario confirmó fondos para obras de cloacas, cordón cuneta y mejoras en el sistema de agua potable.
Además, la agenda incluyó nuevos créditos habitacionales, equipamiento para salud y educación, y aportes para instituciones de ambas comunidades
file_00000000c5f4720e9ae8134d69af658e

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Redacción diario El Manisero
Locales16 de julio de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en pleno centro de Hernando luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de detención vigente por distintos delitos. El procedimiento se realizó durante un control de rutina en calle San Martín
Nota El Manisero

Más de 60 infracciones detectadas en controles de tránsito en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales17 de julio de 2026
Entre el 11 y el 16 de julio se realizaron operativos conjuntos entre la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía de Córdoba en distintos sectores de Hernando. Como resultado, se labraron 67 actas de infracción y fueron retenidas 10 motocicletas por diversas irregularidades vinculadas a la documentación, elementos de seguridad y condiciones de circulación