
Torneo Clausura: Aprobaron el operativo de seguridad para Talleres – Platense
La T jugará este sábado desde las 19:15 horas en el estadio Mario Alberto Kempes. También se autorizaron los esquemas de seguridad para tres partidos del torneo regional.


En la ciudad de Córdoba se registran reservas hoteleras prácticamente llenas con niveles que alcanzan entre el 90% y 100%. El encuentro se disputará este miércoles en el estadio de Instituto.
Deportes05 de noviembre de 2025
Redacción diario El Manisero




El estadio de Instituto Atlético Central Córdoba se prepara para el encuentro entre entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia de Mendoza, por la final de la Copa Argentina AXION energy, que se disputará este miércoles desde las 21.10.

Para este duelo decisivo se espera la presencia de entre 15.000 y 20.000 hinchas provenientes de las distintas provincias.
Además de la relevancia deportiva, el encuentro deportivo generará un movimiento económico estimado en 3.955 millones de pesos, considerando un gasto promedio de algo más de 190 mil por asistente, en alojamiento, comidas y transporte.
Para la fecha, la ciudad de Córdoba registra reservas hoteleras casi plenas, especialmente en los establecimientos categorizados, con niveles que alcanzan entre el 90% y 100%.
Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó: “Eventos como la final de la Copa Argentina son motores clave para nuestra economía turística. La llegada de visitantes de otras provincias fortalece a los hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios locales, y refuerza a Córdoba como destino estratégico para grandes acontecimientos”.
“Estos encuentros consolidan nuestra política de atracción de grandes eventos deportivos y culturales. Cada partido, concierto o festival que se realiza en Córdoba contribuye a generar empleo, potenciar al sector privado y mostrar nuestra infraestructura y capacidad organizativa a nivel nacional”, agregó Capitani.
En esta ocasión, la venta de entradas se realiza exclusivamente en las ciudades de origen de cada equipo.
Con este evento, Córdoba reafirma su posición como ciudad anfitriona de eventos de gran magnitud. Su ubicación estratégica en el centro del país, con fácil acceso por sus muy buenas rutas y conexión aérea con los principales aeropuertos del país, sumada a la combinación de pasión deportiva, infraestructura de primer nivel y servicios turísticos de calidad, asegura experiencias inolvidables para todos los visitantes.



La T jugará este sábado desde las 19:15 horas en el estadio Mario Alberto Kempes. También se autorizaron los esquemas de seguridad para tres partidos del torneo regional.

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.



Franco Artaza y Leandro Artaza continuarán cumpliendo sus penas en Buenos Aires. Los traslados se realizan en virtud del Acuerdo de Alojamiento de Personas realizado entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Este viernes, a partir de las 20, se realiza una nueva edición del evento en todo el territorio provincial. Habrá actividades gratuitas en más de 140 espacios culturales. Los asistentes pondrán movilizarse sin costo en el servicio urbano de pasajeros.

La obra, impulsada por el Ministerio de Bioagroindustria, a través del Consorcio Caminero Único, fortalecerá la conectividad productiva y social del este provincial. La inversión supera los $24 mil millones y se financia con el Fondo de Desarrollo Agropecuario.

El acto se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I. Reunió a referentes nacionales y máximas autoridades judiciales del país. En la ocasión, el gobernador destacó que la Justicia es un pilar de la sociedad y valoró el trabajo de la comunidad judicial.

La ministra Flores expuso en Local Leaders Forum desarrollado en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). Representantes de gobiernos, organismos internacionales y autoridades locales debatieron sobre la agenda climática, natural y de economía circular.



