Final de la Copa Argentina: Alto nivel de reservas y movimiento económico de unos $3.955 millones

En la ciudad de Córdoba se registran reservas hoteleras prácticamente llenas con niveles que alcanzan entre el 90% y 100%. El encuentro se disputará este miércoles en el estadio de Instituto.
Deportes05 de noviembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-11-05_132534697

El estadio de Instituto Atlético Central Córdoba se prepara para el encuentro entre entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia de Mendoza, por la final de la Copa Argentina AXION energy, que se disputará este miércoles desde las 21.10.

Para este duelo decisivo se espera la presencia de entre 15.000 y 20.000 hinchas provenientes de las distintas provincias.

Además de la relevancia deportiva, el encuentro deportivo generará un movimiento económico estimado en 3.955 millones de pesos, considerando un gasto promedio de algo más de 190 mil por asistente, en alojamiento, comidas y transporte.

Para la fecha, la ciudad de Córdoba registra reservas hoteleras casi plenas, especialmente en los establecimientos categorizados, con niveles que alcanzan entre el 90% y 100%.

Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó: “Eventos como la final de la Copa Argentina son motores clave para nuestra economía turística. La llegada de visitantes de otras provincias fortalece a los hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios locales, y refuerza a Córdoba como destino estratégico para grandes acontecimientos”.

“Estos encuentros consolidan nuestra política de atracción de grandes eventos deportivos y culturales. Cada partido, concierto o festival que se realiza en Córdoba contribuye a generar empleo, potenciar al sector privado y mostrar nuestra infraestructura y capacidad organizativa a nivel nacional”, agregó Capitani.

En esta ocasión, la venta de entradas se realiza exclusivamente en las ciudades de origen de cada equipo.

Con este evento, Córdoba reafirma su posición como ciudad anfitriona de eventos de gran magnitud. Su ubicación estratégica en el centro del país, con fácil acceso por sus muy buenas rutas y conexión aérea con los principales aeropuertos del país, sumada a la combinación de pasión deportiva, infraestructura de primer nivel y servicios turísticos de calidad, asegura experiencias inolvidables para todos los visitantes.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora se reunió con el presidente de la FIA: Córdoba avanza en las gestiones para volver a recibir al Rally Mundial

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de septiembre de 2026
El gobernador destacó la experiencia de Córdoba en la organización de grandes eventos deportivos y su extensa tradición en competencias automovilísticas de jerarquía internacional.
El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Congreso Americano de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) 2026.
De la reunión participaron también César Carman, presidente del ACA; Felipe Mc Gough, histórico promotor del automovilismo; Jean-Louis Mosca, presidente de Cosmobilis, nuevo grupo propietario de WRC Promoter, el Jefe de Gabinete, Manuel Calvo y el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri
Nota2

Córdoba volvió a hacer historia en el Mundial de Hockey

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
Julieta Jankunas y Victoria Miranda fueron campeonas del mundo con Las Leonas, mientras que Tomás Santiago y Facundo Zárate también representaron a Córdoba en el seleccionado masculino.
Además, Tomás Domene fue elegido mejor jugador del Mundial y terminó como máximo goleador en el bronce de Los Leones
Nota El Manisero

La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de vinculación y negocios para posicionar a Córdoba como destino de entrenamiento y experiencias deportivas internacionales.
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia
Lo más visto
Nota El Manisero

La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de vinculación y negocios para posicionar a Córdoba como destino de entrenamiento y experiencias deportivas internacionales.
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia
Nota El Manisero

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario
Nota El Manisero

El comercio local respaldó el lanzamiento de Córdoba Impulsa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de septiembre de 2026
Las principales entidades celebraron la implementación del programa de cuotas sin interés y créditos para capital de trabajo presentado por la Provincia.
Referentes de cámaras y federaciones remarcaron el trabajo conjunto con el Estado provincial y Bancor, y pusieron en valor el peso del sector en la economía de Córdoba
Nota El Manisero

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia entregó las llaves de nuevos hogares construidos a través del programa Vivienda Semilla.
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas
Nota El Manisero

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas.
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años