Rige un alerta por lluvias y vientos de variada intensidad para la provincia

Se esperan precipitaciones abundantes en sectores puntuales y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Córdoba06 de noviembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-11-06_203849193

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó este jueves que sigue vigente el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, ante eventuales tormentas de variada intensidad en el territorio provincial.

El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner, indicó que rige un alerta naranja sobre el sur y el sureste de Córdoba, mientras que para la zona centro se emitió un alerta amarilla.

“Esto es debido al avance de un sistema de baja presión que se encontrará con una masa de aire húmedo y cálido proveniente del norte, lo que favorecerá la ocurrencia de lluvias de variada intensidad. Algunas de estas podrían ser intensas, con acumulados de 40 a 60 milímetros, e incluso 80 milímetros en algunos lugares”, dijo.

 
Audio: Roberto Schreiner.

Schreiner señaló que “posiblemente se registren tormentas potencialmente fuertes con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora”.

El vocero recomendó liberar desagües en las viviendas y evitar realizar actividades al aire libre o circular en vehículos o motovehículos mientras transcurra la tormenta.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

La plataforma de capacitación gratuita del Gobierno provincial ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba. Se destaca por garantizar el acceso a la formación con inscripción simple a través de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, con capacitaciones 100% gratuitas

Nota El Manisero

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

Redacción diario El Manisero
Salud12 de diciembre de 2025

La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte. La iniciativa tiene como objetivo anticipar un plan de acción en la Provincia. En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal