Hernando celebró la tradicional Misa de Acción de Gracias y Bendición de Frutos en el marco de la Fiesta Nacional del Maní

La ceremonia fue presidida por el intendente Dr. Ricardo Bianchini y la directora de la Fiesta Nacional del Maní, Lic. Marcela Brizuela, junto a autoridades municipales, la Reina Nacional del Maní Milagros Bettiol y su princesa Delfina Ruatta. El acto se realizó en la Parroquia San José y refrendó los valores de identidad, gratitud y trabajo comunitario
Locales09 de noviembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Este domingo por la mañana, la comunidad de Hernando se congregó en la Parroquia San José para participar de la tradicional Misa de Acción de Gracias y Bendición de Frutos, uno de los actos más simbólicos dentro de la programación oficial de la Fiesta Nacional del Maní.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Dr. Ricardo Bianchini, acompañado por la directora de la Fiesta Nacional del Maní, Lic. Marcela Brizuela, además del presidente y los miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, junto a secretarios, directores municipales, las soberanas del evento —la Reina Nacional del Maní, Milagros Bettiol, y su princesa Delfina Ruatta— y los integrantes de la Comisión Organizadora. También se hicieron presentes instituciones locales, el presidente del ERSeP, José Luis Scarlatto, y las soberanas de la Semana Provincial del Estudiante.

Nota El Manisero 3

Durante el acto, se sucedieron las intervenciones del intendente Bianchini, quien resaltó el valor del fruto del maní como emblema de la identidad regional; de la directora Marcela Brizuela, que invitó a la comunidad a participar activamente en la próxima edición del festival; y de una de las soberanas, quien expresó el orgullo de representar al maní en todo el país. Posteriormente, el sacerdote Padre Ángel Aguirre pronunció el mensaje principal y realizó la bendición de los frutos expuestos, destacando el trabajo colectivo, la gratitud hacia la tierra y la comunidad de productores que hacen posible la cosecha del maní.

En la tradición de la Fiesta Nacional del Maní, la bendición de frutos funciona como un momento de reflexión sobre la producción agrícola, los lazos que unen al campo con la ciudad y al productor con el consumidor. Esta edición reafirma el compromiso de Hernando con su identidad productiva y la unidad comunitaria.

Nota El Manisero 2

El acto religioso también sirvió como anticipo de las actividades mayores del festival, que se desarrollarán en los próximos meses, y permitió visibilizar el trabajo de las instituciones que organizan conjuntamente el evento, desde la Municipalidad hasta las cooperativas y las asociaciones de productores.

La presencia de autoridades locales y regionales, combinada con la participación de las generaciones más jóvenes —representadas por las soberanas y los niños que asistieron— configuraron una tarde cargada de simbolismo, identidad y sentido de pertenencia. Hernando demostró una vez más que la Fiesta Nacional del Maní no es solo una celebración, sino parte constitutiva de su tejido social.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Más de 60 infracciones detectadas en controles de tránsito en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales17 de julio de 2026
Entre el 11 y el 16 de julio se realizaron operativos conjuntos entre la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía de Córdoba en distintos sectores de Hernando. Como resultado, se labraron 67 actas de infracción y fueron retenidas 10 motocicletas por diversas irregularidades vinculadas a la documentación, elementos de seguridad y condiciones de circulación
file_00000000c5f4720e9ae8134d69af658e

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Redacción diario El Manisero
Locales16 de julio de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en pleno centro de Hernando luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de detención vigente por distintos delitos. El procedimiento se realizó durante un control de rutina en calle San Martín
Nota2

Hernando: Robaron una moto en pleno centro y fue encontrada horas después

Redacción diario El Manisero
Locales21 de junio de 2026
El rodado fue sustraído durante la noche del domingo en una de las esquinas del municipio local y fue encontrada por la Policía pocas horas después. El hecho generó gran repercusión en redes sociales, donde los propietarios difundieron imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables
Lo más visto
Nota El Manisero

El Token de Seguridad de APROSS será exclusivamente digital

Redacción diario El Manisero
Salud13 de julio de 2026
Desde este miércoles 15 de julio el Token de Seguridad para acceder a las prestaciones médicas estará disponible exclusivamente por canales digitales.
Si todavía no descargaste la App APROSS, este es el momento. Contar con ella te permitirá acceder al Token de forma rápida, segura y desde cualquier lugar
Nota El Manisero

Regreso a casa: Córdoba recibió a sus rescatistas tras la misión humanitaria en Venezuela

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales12 de julio de 2026
Los 32 integrantes de la Brigada USAR ARG-10 regresaron a la provincia luego de participar de la misión de asistencia desplegada por la República Argentina.
La intervención del equipo cordobés ratifica el nivel de capacitación, profesionalismo y capacidad operativa alcanzado por los organismos de respuesta ante emergencias de la Provincia
Nota El Manisero

Así se colocó la última viga del altonivel de la avenida Vélez Sarsfield

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de julio de 2026
La estructura principal de la obra quedó completada en una nueva instancia de los trabajos ejecutados por el Gobierno de Córdoba, a través de Caminos de las Sierras.
El proyecto permitirá ordenar la circulación y mejorar la seguridad vial en uno de los principales accesos a la ciudad de Córdoba.
La intervención incluye un altonivel de 607 metros, nuevas conexiones urbanas, rotondas y obras complementarias de infraestructura vial
Nota El Manisero

Llaryora: “Sembrar igualdad de oportunidades es invertir en cada localidad de Córdoba”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de julio de 2026
El gobernador anunció inversiones por $850 millones para obras de infraestructura en Cuesta Blanca y Villa Río Icho Cruz
El mandatario confirmó fondos para obras de cloacas, cordón cuneta y mejoras en el sistema de agua potable.
Además, la agenda incluyó nuevos créditos habitacionales, equipamiento para salud y educación, y aportes para instituciones de ambas comunidades
Nota El Manisero

La Provincia reforzó la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Aeronáutica desplegó medios aéreos sobre las zonas de mayor riesgo para fortalecer la detección temprana de focos ígneos y optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.
Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego