
Cooperativa La Vencedora realizó la Asamblea General Ordinaria de su 105° Ejercicio Económico
Redacción diario El Manisero




En la noche del jueves se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del ejercicio económico Nº 105 de Cooperativa Agrícola La Vencedora, correspondiente al período finalizado el 30 de septiembre de 2025. El encuentro tuvo lugar en el salón Marasi y contó con una nutrida convocatoria de socios, autoridades, representantes del cooperativismo y entidades vinculadas al sector agropecuario.
El acto fue encabezado por el presidente de la institución, Henry Pelassa, acompañado en el estrado por el secretario Miguel Lioce; el Gerente Cr. Ariel Ferreyra; el auditor externo, Cr. Julio Ochoa; y el síndico Sr. Ruben Pagliero.También formaron parte de la mesa principal el vicepresidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), José Genta; el presidente de Coninagro Sr. Lucas Magnano; y el presidente de la Juventud Agraria Cooperativista, Miguel Giraudo.
Durante la asamblea se presentó la Memoria institucional mediante un video de 13 minutos de duración, en el que se repasaron las principales acciones y logros del ejercicio. Posteriormente, el auditor externo, expuso los puntos centrales del Balance General, los Estados Contables y el Informede auditoría.

En otro orden, el Gerente, realizó una exposición en la que se refirió a la misión y visión actual de la entidad, detallando además las inversiones y obras de infraestructura concretadas durante el ejercicio y aquellas proyectadas para el año 2026. Entre los anuncios se destacó la apertura de una nueva sucursal de La Vencedora en Punta del Agua y el fortalecimiento de la nueva planta de acopio, con la incorporación de tanques de combustibles que brindarán servicio a transportistas, entre otros desarrollos estratégicos.
Posteriormente, se procedió a la aprobación de la renovación parcial de autoridades, con la elección de miembros titulares del Consejo de Administración en reemplazo de quienes finalizaron su mandato, y la designación del síndico titular y del síndico suplente, también por finalización de mandato.
Finalmente, y ya fuera del marco estrictamente protocolar de la Asamblea, se realizaron reconocimientos al personal por su trayectoria en la institución. Recibieron una medalla conmemorativa Javier Bissio, por sus 28 años de servicio, y Raúl Bertea y Daniela Pérez, por 25 años de labor. Asimismo, se brindó un reconocimiento especial a quienes se jubilaron durante el año 2025: Miguel Lenarduzzi, Alicia Cerva y Alberto Savary.

La asamblea contó además con la presencia del intendente de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini; el presidente comunal de Las Isletillas Sr. Claudio Boretto; representantes del Grupo Asegurador La Segunda, Avalian y Coovaeco Turismo; delegados de ACA Córdoba y ACA Jóvenes; integrantes de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Hernando y General Fotheringham; Mujeres Agrarias Cooperativistas La Vencedora; consejeros, encargados de secciones e integrantes de la Juventud Agraria Cooperativista.
Asimismo, participaron representantes de cooperativas de Tancacha, Almafuerte, Justiniano Posse, General Cabrera y Marcos Juárez, reafirmando el carácter regional del encuentro.
La velada concluyó en un clima de camaradería, donde los presentes compartieron un espacio distendido celebrando un nuevo ejercicio institucional y reafirmando los valores del cooperativismo.




Aprehenden a un hombre tras ingresar a la vivienda de su expareja y provocar daños

La Escuela Gobernador Díaz reinauguró su biblioteca escolar



Vecinos de barrio Illia realizaron trámites habitacionales en Hernando

La Provincia declaró el Estado de Alerta Ambiental por riesgo de incendios hasta el 31 de diciembre

El Turismo Carretera vivió una fiesta inolvidable en Córdoba con triunfo del cordobés Facundo Chapur
Facundo Chapur se quedó con la victoria ante su público y protagonizó uno de los momentos más emotivos del fin de semana.
El regreso de la categoría a la provincia por segundo año consecutivo volvió a demostrar la pasión de los cordobeses por el deporte motor

Mundial 2026: recomendaciones sanitarias para quienes viajen a México, Canadá y Estados Unidos
También brindó medidas preventivas vinculadas a hidratación, alimentación segura, exposición al calor y picaduras de insectos.
Se recomienda realizar una consulta previa con un profesional de Medicina del Viajero, preferentemente un mes antes de la partida

Villa María: está en marcha la duplicación de calzada del ingreso por Ruta Nacional 158
Al mismo tiempo, el Gobierno de Córdoba avanza con la duplicación de calzada de la Ruta Provincial 2





