
Temporada 2026: Se mantiene el crecimiento y el impacto económico ronda el billón de pesos
Redacción diario El Manisero




Según un relevamiento realizado por el estudio de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, el cierre del mes de enero ratifica las proyecciones y pone a Córdoba como la provincia más concurrida del verano: el número acumulado de visitantes ya llega a 3.5 millones de personas, casi un 9% más que el año pasado.
“Tuvimos un gran mes que, en el comparativo con el del 2025, fue superior en cuanto a concurrencia. Existe un claro diferencial de Córdoba con el resto: su agenda de festivales y fiestas que motorizan al turismo interno y del resto del país”, expresó Darío Capitani, presidente de la cartera de turismo.
Darío Capitani – Presidente Agencia Córdoba Turismo
Sin dudas, los fines de semana constituyen el punto de mayor convocatoria. El comportamiento climático y las salidas a destinos sin reserva previa fueron una constante en lo que va de la temporada respecto al turismo de cercanía.

Villa Carlos Paz se mantiene en la semana al 80% y sube al 90/95% los findes; Villa General Belgrano tiene picos de 97%, Santa Rosa registra picos de 90%. Miramar y alrededores, más del 90% y ocupación plena los fines de semana. En Traslasierra, la localidad de Nono registra un 80% de ocupación general y picos del 95%. Los valles de Punilla y Calamuchita lideran como los destinos más convocantes.
En comparación con enero pasado, el número de turistas se incrementó en 300 mil. Hasta acá, y desde el inicio de la temporada, el impacto económico en torno al movimiento turístico roza el billón de pesos.
“Sin dudas iniciamos febrero con mucha expectativa; tenemos un gran cronograma de atractivos en el que hacen punta los distintos festejos de carnaval. Nuestra tarea es acompañar a todos los visitantes y turistas; al sector privado y a cada municipio para mejorar día a día todo lo que nuestra hermosa provincia tiene para ofrecer”, cerró Capitani.




Estudiantes de Geología recorrieron los trabajos en los túneles de Taninga

Córdoba Ciencia Productiva cerró su convocatoria con 487 proyectos presentados
Contempla el financiamiento de proyectos de investigación aplicada, innovación pública e innovación productiva, con aportes no reembolsables.
Los trabajos que participan involucran a universidades radicadas en Córdoba y organismos como CONICET, CEPROCOR, INTA, CONAE e INTI



FPA efectuó dos allanamientos y secuestró estupefacioentes en Villa María

Córdoba Ciencia Productiva cerró su convocatoria con 487 proyectos presentados
Contempla el financiamiento de proyectos de investigación aplicada, innovación pública e innovación productiva, con aportes no reembolsables.
Los trabajos que participan involucran a universidades radicadas en Córdoba y organismos como CONICET, CEPROCOR, INTA, CONAE e INTI

Estudiantes de Geología recorrieron los trabajos en los túneles de Taninga

Viaje a Punta del Este: la Justicia Federal investiga a Adorni por enriquecimiento ilícito
País/Mundo - Nacionales19 de marzo de 2026







