El Campeonato Argentino de Ruta cambia de fecha y consolida a Córdoba como sede estratégica del ciclismo

La competencia fue reprogramada por la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) en función del calendario internacional. El campeonato, que regresa a la provincia luego de 25 años, se realizará del 26 al 29 de marzo
Deportes19 de febrero de 2026Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) confirmó que el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta se disputará del 26 al 29 de marzo en la ciudad de Río Cuarto y en la capital provincial.

El regreso de la competencia a Córdoba, después de 25 años, representa la recuperación de una tradición histórica.

Además, refleja el resultado del trabajo articulado entre el Estado provincial, los municipios y las entidades deportivas para consolidar a la provincia como sede de grandes acontecimientos deportivos.

La decisión de modificar la fecha fue tomada de manera conjunta entre UCRA, la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPYR), la Federación Cordobesa de Ciclismo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto, tras un análisis del calendario internacional que determinó la necesidad de evitar la superposición con los Campeonatos Panamericanos.

Nota El Manisero 
La reprogramación permitirá que los ciclistas convocados a la competencia continental puedan representar al país y, posteriormente, participar del certamen nacional en condiciones óptimas, garantizando así el máximo nivel deportivo.

La prueba de pelotón para la categoría Élite masculina marcará un hito: la competencia adoptará el sentido inverso de la ruta histórica, con largada en la capital alterna y llegada a Córdoba.

Serán 208 kilómetros que unirán ambas ciudades y que consagrará al nuevo campeón argentino en un marco de jerarquía nacional.

El Gobierno de Córdoba acompaña esta iniciativa que prioriza la planificación deportiva y el crecimiento de la disciplina en todo el territorio provincial.

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de vinculación y negocios para posicionar a Córdoba como destino de entrenamiento y experiencias deportivas internacionales.
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia
Lo más visto
Nota4

La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

Redacción diario El Manisero
Locales25 de agosto de 2026
La 71.ª edición se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en Plaza San Martín. La propuesta incluirá espectáculos, la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Microemprendimientos, el tradicional Patio de Comidas y la elección de las nuevas Soberanas Nacionales del Maní. Trulalá será el encargado del cierre de la noche central.
Nota El Manisero

Carlos Paz: Inició la construcción de la Sede Regional de la Universidad Provincial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales26 de agosto de 2026
El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto que marcó oficialmente el comienzo de los trabajos.
El proyecto consolida la presencia de la UPC en la ciudad y ampliará las oportunidades de formación universitaria para jóvenes de toda la región.
Además, la Provincia entregó 220 computadoras y ocho carros tecnológicos a nueve instituciones educativas de Villa Carlos Paz.
“La educación es el único instrumento que tenemos de ascenso social y de progreso”, enfatizó Llaryora
IMG-20260828-WA0048

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular

Redacción diario El Manisero
Locales28 de agosto de 2026
Alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno presentaron ante autoridades del ERSeP la iniciativa que desarrollan para el 1° Congreso de Economía Circular y Desarrollo Sostenible, previsto para octubre en Hernando. Durante la visita a Córdoba también mantuvieron una reunión vinculada con la Secretaría de Ambiente provincial y recorrieron las instalaciones del organismo
Nota El Manisero

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
La provincia impulsa modelos comunitarios innovadores -como los parques solares de Oncativo y Arroyo Cabral- que permiten a múltiples usuarios acceder a energía limpia sin necesidad de contar con espacio físico propio.
Córdoba se posiciona como referente nacional en la democratización de las energías renovables, promoviendo un esquema territorial, inclusivo y sostenible de transición energética
Nota El Manisero

La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de vinculación y negocios para posicionar a Córdoba como destino de entrenamiento y experiencias deportivas internacionales.
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia