Córdoba apuesta a consolidar su oferta turística en el mercado colombiano

La Agencia Córdoba Turismo participa de la Feria ANATO 2026, el principal encuentro del sector en Colombia.
La Provincia apuesta a potenciar las oportunidades que ofrece la conexión aérea Córdoba–Bogotá operada por Avianca
Córdoba - Provinciales25 de febrero de 2026Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero

Esta semana Córdoba vuelve a decir presente en la Vitrina Turística ANATO 2026, la principal feria de turismo de Colombia, que se desarrollará del 25 al 27 de febrero en Corferias, en Bogotá.

La participación cordobesa se inscribe en una estrategia sostenida de internacionalización que impulsa la Agencia Córdoba Turismo, con foco en consolidar a la provincia como destino receptivo en mercados regionales clave. 

Colombia aparece hoy como uno de esos puntos estratégicos, tanto por su crecimiento como mercado emisor como por la conectividad aérea directa.

“La presencia en ANATO no es aislada ni coyuntural. Es parte de una política clara de posicionamiento internacional que venimos sosteniendo con planificación, articulación público-privada y una fuerte apuesta a la conectividad”, señaló Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

La ruta Córdoba–Bogotá operada por Avianca, con tres frecuencias semanales, funciona como un puente central en ese esquema. La conexión directa no solo facilita el flujo de viajeros sino que integra a Córdoba al hub aéreo de Bogotá y al sistema de conexiones internacionales del aeropuerto El Dorado, uno de los más importantes de América Latina.

En ese sentido, Capitani destacó: “La conectividad aérea es una condición indispensable para crecer en el mercado internacional. Hoy Córdoba tiene un puente directo con Bogotá que nos permite no solo captar al turista colombiano, sino integrarnos a una red de conexiones estratégicas para toda la región”.

Un mercado en expansión

Colombia se consolida como un mercado emisor en crecimiento dentro de la región. La demanda de destinos cercanos, con buena conectividad y propuestas culturales y naturales diferenciadas, posiciona a Argentina —y particularmente a Córdoba— dentro del radar de nuevos viajeros.

En este contexto, la Vitrina Turística ANATO se presenta como una plataforma estratégica para fortalecer vínculos comerciales, ampliar oportunidades de negocio y afianzar la presencia cordobesa en uno de los ecosistemas turísticos más dinámicos del continente.

Durante la feria, la delegación avanzará en acuerdos vinculados a la promoción conjunta, el fortalecimiento de la conectividad aérea y la cooperación institucional con actores del sector turístico colombiano.

La participación en ANATO ratifica así la política sostenida de inserción internacional de la provincia, basada en la articulación entre conectividad, promoción y cooperación institucional como ejes para consolidar su posicionamiento regional.

Te puede interesar
Nota El Manisero

El comercio local respaldó el lanzamiento de Córdoba Impulsa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de septiembre de 2026
Las principales entidades celebraron la implementación del programa de cuotas sin interés y créditos para capital de trabajo presentado por la Provincia.
Referentes de cámaras y federaciones remarcaron el trabajo conjunto con el Estado provincial y Bancor, y pusieron en valor el peso del sector en la economía de Córdoba
Nota El Manisero

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia entregó las llaves de nuevos hogares construidos a través del programa Vivienda Semilla.
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas
Nota El Manisero

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas.
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años
Lo más visto
Nota El Manisero

Compromiso con la educación: 35 de las 821 escuelas rurales de la provincia cuentan con un solo alumno

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales24 de agosto de 2026
Están distribuidas en distintos puntos del territorio provincial y garantizan el acceso a la educación primaria aun en parajes alejados y de difícil acceso.
Las 821 escuelas rurales cuentan con conectividad satelital de alta calidad, una herramienta que permite reducir las distancias, fortalecer la alfabetización digital y ampliar las posibilidades de enseñanza y aprendizaje.
“Elegimos priorizar la educación y a nuestros jóvenes. En Córdoba no abandonamos a nadie, sin importar dónde viva, ni siquiera en medio de la montaña”, sostuvo el gobernador Martín Llaryora
Nota4

La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

Redacción diario El Manisero
Locales25 de agosto de 2026
La 71.ª edición se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en Plaza San Martín. La propuesta incluirá espectáculos, la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Microemprendimientos, el tradicional Patio de Comidas y la elección de las nuevas Soberanas Nacionales del Maní. Trulalá será el encargado del cierre de la noche central.
Nota El Manisero

Carlos Paz: Inició la construcción de la Sede Regional de la Universidad Provincial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales26 de agosto de 2026
El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto que marcó oficialmente el comienzo de los trabajos.
El proyecto consolida la presencia de la UPC en la ciudad y ampliará las oportunidades de formación universitaria para jóvenes de toda la región.
Además, la Provincia entregó 220 computadoras y ocho carros tecnológicos a nueve instituciones educativas de Villa Carlos Paz.
“La educación es el único instrumento que tenemos de ascenso social y de progreso”, enfatizó Llaryora
IMG-20260828-WA0048

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular

Redacción diario El Manisero
Locales28 de agosto de 2026
Alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno presentaron ante autoridades del ERSeP la iniciativa que desarrollan para el 1° Congreso de Economía Circular y Desarrollo Sostenible, previsto para octubre en Hernando. Durante la visita a Córdoba también mantuvieron una reunión vinculada con la Secretaría de Ambiente provincial y recorrieron las instalaciones del organismo
Nota El Manisero

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
La provincia impulsa modelos comunitarios innovadores -como los parques solares de Oncativo y Arroyo Cabral- que permiten a múltiples usuarios acceder a energía limpia sin necesidad de contar con espacio físico propio.
Córdoba se posiciona como referente nacional en la democratización de las energías renovables, promoviendo un esquema territorial, inclusivo y sostenible de transición energética