
"Córdoba Cerca Tuyo” llega a Río Tercero con trámites, servicios y actividades para toda la familia
Redacción diario El Manisero



El Gobierno de Córdoba a través de la Secretaría General de la Gobernación, llevará adelante una nueva edición del programa Córdoba Cerca Tuyo en la ciudad de Río Tercero, acercando en un mismo espacio trámites, servicios y actividades para vecinos y vecinas de toda la región.
El operativo, que fue reprogramado por cuestiones climáticas, se desarrollará *el sábado 28 y domingo 1 de marzo de 17 a 21 horas en la costanera de la ciudad*, con la participación de múltiples organismos provinciales.
Durante ambas jornadas se podrán realizar gestiones de DNI y pasaportes, trámites vinculados a Bien de Familia y recibir orientación y asesoramiento integral sobre programas provinciales, incluyendo Ciudadano Digital (Nivel 1 y 2), Firma Digital, representación legal y postulación a programas a través del Formulario Único de Postulantes (FUP).


Además, habrá un stand del programa PAICor, donde se brindará asesoramiento sobre las postulaciones 2026 para acceder al beneficio, acompañando a las familias en el proceso de inscripción y consultas vinculadas al programa.
En materia de transporte, se brindará información y asesoramiento sobre el Boleto Educativo Cordobés, Boleto Obrero Social y Boleto Adulto Mayor, entre otros beneficios.
El Ministerio de Salud ofrecerá testeos de ITS, atención odontológica, asesoramiento del programa Embarazada y su Bebé, inmunizaciones y acciones de zoonosis, con vacunación antirrábica y desparasitación.
También habrá asesoramiento sobre programas de empleo, información sobre el Banco de la Gente, Fundación Banco de Córdoba y Córdoba Emprendedora, así como consultas y gestiones vinculadas a préstamos personales y tarjetas de crédito.
Además de los servicios, el evento contará con una amplia propuesta recreativa y cultural: espectáculos musicales y actividades lúdicas para las infancias, asistencia al turista y Bus Gamer, experiencias de realidad virtual, canchitas de mini fútbol, clases de zumba, sorteos, puesto de hidratación, espacio de juegos y cabina de fotos.
El espacio Plaza Cielo Tierra ofrecerá funciones de realidad virtual, el juego “Descubrí el mensaje” (pintura con cúrcuma), espacios de dibujo y pintura para los más pequeños y observación con telescopios.
Por su parte, la Universidad Provincial de Córdoba contará con un stand informativo sobre su oferta académica y realizará demostraciones de robótica.
El programa Córdoba Cerca Tuyo forma parte de una política provincial orientada a facilitar el acceso a servicios del Estado, reducir distancias y acompañar a los vecinos en sus gestiones cotidianas, fortaleciendo la presencia territorial y el vínculo con la comunidad.
En esta edición participarán la Agencia Córdoba Cultura, Agencia Córdoba Turismo, Agencia Córdoba Deportes, Agencia Córdoba Joven, Bancor, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y Formación del Empleo, Ministerio de Bioagroindustria, la Secretaría de Transporte, el Ministerio de Justicia y Trabajo, Atención al Ciudadano, la Universidad Provincial de Córdoba, el Registro de la Propiedad y el programa PAICor, entre otras áreas provinciales.
Con esta nueva edición de Córdoba Cerca Tuyo, el Gobierno de la Provincia continúa fortaleciendo una gestión cercana, facilitando el acceso a derechos y promoviendo la participación de la comunidad en todo el territorio provincial.




Este lunes comienza la restricción al tránsito por obras en el puente sobre el vertedero del Embalse Río Tercero
Los trabajos se extenderán hasta el viernes 21 de agosto

Más de 600 bomberos y personal de prevención y lucha contra el fuego se capacitaron en “Operaciones Seguras con Aeronaves”
La capacitación fue organizada por el Gobierno de Córdoba como parte de las acciones de preparación ante la temporada de mayor riesgo de incendios forestales



El comercio local respaldó el lanzamiento de Córdoba Impulsa
Referentes de cámaras y federaciones remarcaron el trabajo conjunto con el Estado provincial y Bancor, y pusieron en valor el peso del sector en la economía de Córdoba


Incendios: el riesgo llegará a extremo para algunas zonas de la provincia el miércoles y el jueves
En Córdoba Capital y alrededores será muy alto los próximos dos días.
Ante la presencia de humo o fuego, se pide dar aviso inmediato al 100, al 911 o al 0800-888-38346

Incineraron drogas decomisadas en diversos operativos por un equivalente a $1.450 millones
La eliminación se hizo en hornos a temperaturas elevadas, utilizando filtros sanitarios especiales para contener los químicos y gases que puedan afectar la salud humana

La Provincia trabaja en refuerzos del puente sobre el vertedero del Embalse Río Tercero
Este martes se aplica un corte total de calzada hasta las 7:30 del miércoles.
Mañana la circulación estará habilitada en media calzada. El jueves se aplicará un nuevo corte total de 9.30 a 16.30 hs





