"Córdoba Cerca Tuyo” llega a Río Tercero con trámites, servicios y actividades para toda la familia

El operativo, que fue reprogramado, se realizará este sábado 28 y domingo 1 de marzo en la Costanera. Distintas áreas del Gobierno provincial brindarán atención, asesoramiento y propuestas recreativas abiertas a la comunidad
Depto. Tercero Arriba26 de febrero de 2026Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero

El Gobierno de Córdoba a través de la Secretaría General de la Gobernación, llevará adelante una nueva edición del programa Córdoba Cerca Tuyo en la ciudad de Río Tercero, acercando en un mismo espacio trámites, servicios y actividades para vecinos y vecinas de toda la región.

El operativo, que fue reprogramado por cuestiones climáticas, se desarrollará *el sábado 28 y domingo 1 de marzo de 17 a 21 horas en la costanera de la ciudad*, con la participación de múltiples organismos provinciales.

Durante ambas jornadas se podrán realizar gestiones de DNI y pasaportes, trámites vinculados a Bien de Familia y recibir orientación y asesoramiento integral sobre programas provinciales, incluyendo Ciudadano Digital (Nivel 1 y 2), Firma Digital, representación legal y postulación a programas a través del Formulario Único de Postulantes (FUP).

Además, habrá un stand del programa PAICor, donde se brindará asesoramiento sobre las postulaciones 2026 para acceder al beneficio, acompañando a las familias en el proceso de inscripción y consultas vinculadas al programa.

En materia de transporte, se brindará información y asesoramiento sobre el Boleto Educativo Cordobés, Boleto Obrero Social y Boleto Adulto Mayor, entre otros beneficios.

El Ministerio de Salud ofrecerá testeos de ITS, atención odontológica, asesoramiento del programa Embarazada y su Bebé, inmunizaciones y acciones de zoonosis, con vacunación antirrábica y desparasitación.

También habrá asesoramiento sobre programas de empleo, información sobre el Banco de la Gente, Fundación Banco de Córdoba y Córdoba Emprendedora, así como consultas y gestiones vinculadas a préstamos personales y tarjetas de crédito.

Además de los servicios, el evento contará con una amplia propuesta recreativa y cultural: espectáculos musicales y actividades lúdicas para las infancias, asistencia al turista y Bus Gamer, experiencias de realidad virtual, canchitas de mini fútbol, clases de zumba, sorteos, puesto de hidratación, espacio de juegos y cabina de fotos.

El espacio Plaza Cielo Tierra ofrecerá funciones de realidad virtual, el juego “Descubrí el mensaje” (pintura con cúrcuma), espacios de dibujo y pintura para los más pequeños y observación con telescopios.

Por su parte, la Universidad Provincial de Córdoba contará con un stand informativo sobre su oferta académica y realizará demostraciones de robótica.

El programa Córdoba Cerca Tuyo forma parte de una política provincial orientada a facilitar el acceso a servicios del Estado, reducir distancias y acompañar a los vecinos en sus gestiones cotidianas, fortaleciendo la presencia territorial y el vínculo con la comunidad.

En esta edición participarán la Agencia Córdoba Cultura, Agencia Córdoba Turismo, Agencia Córdoba Deportes, Agencia Córdoba Joven, Bancor, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y Formación del Empleo, Ministerio de Bioagroindustria, la Secretaría de Transporte, el Ministerio de Justicia y Trabajo, Atención al Ciudadano, la Universidad Provincial de Córdoba, el Registro de la Propiedad y el programa PAICor, entre otras áreas provinciales.

Con esta nueva edición de Córdoba Cerca Tuyo, el Gobierno de la Provincia continúa fortaleciendo una gestión cercana, facilitando el acceso a derechos y promoviendo la participación de la comunidad en todo el territorio provincial.

Te puede interesar
Nota El Manisero

El Gobierno de Córdoba impulsa una agenda de trabajo con cooperativas y mutuales de Tercero Arriba

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba12 de agosto de 2026
Durante la jornada se presentó la nueva etapa del Ministerio de Cooperativas y Mutuales y se brindó información sobre el Censo Provincial y el Observatorio. Además, se convocó a las organizaciones a participar del proceso de planificación estratégica. La jornada forma parte de una agenda institucional y territorial que busca fortalecer el vínculo con las cooperativas y mutuales y acompañar los proyectos que contribuyen al desarrollo de las comunidades de Córdoba
Lo más visto
Nota El Manisero

El comercio local respaldó el lanzamiento de Córdoba Impulsa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de septiembre de 2026
Las principales entidades celebraron la implementación del programa de cuotas sin interés y créditos para capital de trabajo presentado por la Provincia.
Referentes de cámaras y federaciones remarcaron el trabajo conjunto con el Estado provincial y Bancor, y pusieron en valor el peso del sector en la economía de Córdoba
Necrológica

Carlos Americo Sitto

Redacción diario El Manisero
Necrológicas01 de septiembre de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Carlos Americo Sitto, a los 83 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 15 a 22 hs., y mañana miércoles de 8 a 11 hs. Y serán inhumados en el cementerio municipal, previo oficios religiosos.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~