Expoagro: Fuerte acompañamiento de Bancor y el Gobierno de Córdoba a productores y a la industria, con la mejores tasas

Firmó un convenio con el Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba para poner a disposición de los productores, financiamiento por un cupo de 36 mil millones de pesos.
La entidad está presente un año más en el stand 215 junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, brindando asesoramiento sobre sus líneas de financiamiento y beneficios para el sector durante los días de la feria
Córdoba - Provinciales10 de marzo de 2026Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero

El Banco de la Provincia de Córdoba y el Gobierno de Córdoba participan de la 20° edición de Expoagro 2026, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto del país, que se desarrolla desde el 10 hasta el 13 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, Bs. As.

En este marco, Bancor firmó un convenio con el Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba para poner a disposición de los productores, financiamiento por un cupo de 36 mil millones de pesos, con la mejor tasa del mercado ubicada en el 16%, a 48 meses para la compra de maquinaria agrícola fabricada en Córdoba a través de AFAMAC – Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes- y camiones Iveco.

La entidad está presente un año más en el stand 215 junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, brindando asesoramiento sobre sus líneas de financiamiento y beneficios para el sector durante los días de la feria.

La exposición reúne durante cuatro jornadas a 330 empresas líderes en maquinaria, insumos, servicios y tecnología para el agro, y prevé la visita de más de 225.000 productores, contratistas y empresarios vinculados a la actividad.

Las líneas en detalle:

  • Financiamiento para la compra de maquinaria agrícola de fabricantes cordobeses, hasta 48 meses en pesos, con una tasa del 16% TNA.
  • Préstamos en dólares para la compra de maquinaria agrícola de fabricantes cordobeses, del 3% a 36 meses, y del 4% TNA a 48 meses.
  • Descuento de cheques para fabricantes de maquinaria agrícola cordobeses, con plazo promedio ponderado 180 días, con una tasa de descuento del 23% TNA para que los asociados a Afamac puedan vender a todo el país.
  • Financiamiento con tasa del 16% para la compra de camiones Iveco producidos en Córdoba, hasta 48 meses en pesos de plazo.
  • Estas propuestas se complementan con las líneas vigentes del Banco de la Provincia de Córdoba destinadas a la compra de insumos agrícolas, ganaderos, proyectos de innovación tecnológica, sostenibilidad y eficiencia energética, entre otras.

Más información sobre las líneas disponibles en: www.bancor.com.ar.

Para conocer de primera mano las propuestas de Bancor

Durante la Feria, el miércoles 16 de marzo a las 16:00. Bancor ofrecerá una charla junto a la especialista en mercados agropecuarios, Paulina Lescano, quien hablará sobre el contexto macroeconómico a nivel internacional, nacional y local. Además, la gerenta del área de Agronegocios de Bancor, Evangelina Salloum, estará presentando todas las líneas crediticias para el sector.

Los oficiales de negocios del Banco estarán atendiendo en el stand 215 con la propuesta de valor de la entidad y concretando préstamos con los productores y empresas vinculadas al campo.

A través de su área de Agronegocios, la presencia de Bancor en Expoagro busca impulsar nuevas oportunidades de inversión productiva y fortalecer el vínculo con productores, empresas y fabricantes del ecosistema agroindustrial de Córdoba y de la región.

Te puede interesar
Nota El Manisero

San Francisco: Llaryora encabezó el desfile cívico militar por el 140° aniversario de la ciudad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de octubre de 2026
El tradicional evento contó con la participación de instituciones, establecimientos y agrupaciones locales.
Durante su visita a la localidad, Llaryora participó de la cena organizada por la Sociedad Rural de San Francisco en el marco de la 94ª Exposición Agropecuaria, Industrial, Comercial y Ganadera, “San Francisco Expone 2026”.
“El de Córdoba es un modelo que hemos construido junto a todos los sectores, demostrando que el rumbo de la provincia se define con diálogo, acuerdos y lejos de los extremos”, expresó el gobernador
Nota El Manisero

Llaryora llamó a defender el modelo cordobés y reclamó políticas nacionales para industrializar el campo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de octubre de 2026
El gobernador participó de la 37ª Expo Rural de Adelia María, donde anunció financiamiento de Bancor para el sector productivo.
Reiteró el pedido de eliminación de las retenciones y de sanción de una ley de biocombustibles.
Con su visita a Malena, Llaryora recorrió los 29 municipios y comunas del Departamento Rio Cuarto
Lo más visto
Nota El Manisero

San Francisco: Llaryora encabezó el desfile cívico militar por el 140° aniversario de la ciudad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de octubre de 2026
El tradicional evento contó con la participación de instituciones, establecimientos y agrupaciones locales.
Durante su visita a la localidad, Llaryora participó de la cena organizada por la Sociedad Rural de San Francisco en el marco de la 94ª Exposición Agropecuaria, Industrial, Comercial y Ganadera, “San Francisco Expone 2026”.
“El de Córdoba es un modelo que hemos construido junto a todos los sectores, demostrando que el rumbo de la provincia se define con diálogo, acuerdos y lejos de los extremos”, expresó el gobernador