
Hernando vive AgroVence: tecnología, economía y clima en una jornada clave para el campo
Redacción diario El Manisero



El movimiento comienza desde temprano en el predio División Agro de la Cooperativa Agrícola La Vencedora, donde productores, técnicos y representantes de empresas recorren los distintos espacios de AgroVence, el encuentro que vuelve a reunir al sector agropecuario de la región en Hernando.
La jornada también muestra una fuerte presencia institucional y política, con autoridades municipales que recorren el predio, toman contacto con expositores y acompañan el desarrollo de una propuesta que ya forma parte del calendario productivo local.
En ese marco, se concreta un reconocimiento impulsado por la Municipalidad de Hernando hacia la Cooperativa La Vencedora, destacando su rol en la generación de espacios que vinculan producción, conocimiento y comunidad, y el crecimiento sostenido que ha tenido AgroVence en sus distintas ediciones.



Desde la propia cooperativa, dirigentes y referentes acompañan la actividad durante toda la jornada, consolidando la presencia institucional de la entidad en un evento que refleja su vínculo directo con el sector productivo regional.
En esta sexta edición, el evento combina stands de empresas vinculadas a insumos, tecnología y servicios para el campo con espacios de intercambio entre productores y especialistas, en una jornada que propone analizar el presente del sector y compartir herramientas para la toma de decisiones productivas.
Uno de los ejes centrales de la propuesta pasa por las charlas técnicas, con la participación de referentes nacionales. El meteorólogo Leonardo De Benedictis aborda el panorama climático y las perspectivas para las próximas campañas agrícolas, mientras que el analista económico Salvador Di Stefano expone sobre el contexto económico y su impacto en el sector productivo.
La agenda también incluye la participación de Sebastián Bortnik, especialista en tecnología y ciberseguridad, quien plantea los desafíos que enfrenta hoy el mundo digital y la importancia de la seguridad informática en empresas y organizaciones.
A medida que avanza la jornada, el predio muestra un fluido movimiento de visitantes, con productores que participan de las charlas, recorren los stands y aprovechan los espacios de intercambio técnico, en un contexto marcado por la necesidad de información y actualización permanente dentro del sector.
A lo largo del predio, productores y visitantes recorren los distintos espacios de exposición, dialogan con técnicos y representantes de empresas, y conocen nuevas herramientas vinculadas a la producción agropecuaria.

Con el paso de las ediciones, AgroVence se consolida como un espacio de encuentro regional, donde el intercambio de experiencias, la capacitación y el vínculo entre el sector productivo y las empresas del agro encuentran un lugar común dentro del calendario anual de actividades vinculadas al campo.
El cierre del evento tiene un perfil más distendido, con un espacio de encuentro y propuesta cultural, donde la música folklórica acompaña el final de la jornada.
En ese tramo, el grupo Alma y Voz es el encargado de ponerle música al cierre de AgroVence, generando un ambiente de camaradería entre los presentes y marcando el final de una nueva edición del encuentro.
Entre los presentes se destacan autoridades y representantes de distintas instituciones vinculadas al sector y la comunidad. En primer lugar, acompañan la jornada miembros del Concejo de Administración de la Cooperativa La Vencedora, junto a integrantes de la Juventud Agraria Cooperativista y Mujeres Agrarias Cooperativistas, además de la comisión organizadora de AgroVence y personal de la entidad. También participan el presidente del ERSeP, José Luis "Lichi" Scarlatto, y el legislador provincial Gustavo Bottaso. En representación del ámbito local, se encuentran el secretario de Gobierno, Jorge Rozas, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Vassallo, junto a sus miembros, además de autoridades comunales y municipales. Claudio Boretto de Las Isletillas, representantes de General Fotheringham, Punta del Agua, Pampayasta Sud y Villa Ascasubi. La jornada cuenta además con la presencia del presidente de CoopHer, José Ramello, las soberanas de la Fiesta Nacional del Maní, la Semana Provincial del Estudiante y la Fiesta Provincial del Durazno, junto a representantes de instituciones, empresas, centros educativos, productores, medios de comunicación y público en general.

Fotos aéreas: Prensa La Vencedora




La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

El Salón Blanco Municipal fue renovado y llevará el nombre Héroes de Malvinas



Llaryora anunció obras e inversiones para cuatro localidades de Punilla
Durante la jornada inauguró viviendas, entregó créditos y anunció nuevos fondos para obras de infraestructura y servicios

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país
Córdoba se posiciona como referente nacional en la democratización de las energías renovables, promoviendo un esquema territorial, inclusivo y sostenible de transición energética

General Cabrera: la Provincia ejecutó obras en cuatro escuelas mediante el FoDeMEEP
Las obras buscan garantizar escuelas más seguras, cómodas y adecuadas para que estudiantes y docentes puedan desarrollar sus actividades.
En total, la Provincia destinó más de $693 millones al departamento Juárez Celman para reparaciones y mantenimiento de edificios escolares

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas





