Gran convocatoria en el Cabalén para la segunda fecha del Turismo Nacional

El TN volvió al Cabalén ante una multitud que vivió dos días de puro automovilismo.
Agustín Canapino en la Clase 3 y Tomás Vitar en la Clase 2 se quedaron con sendos podios.
En la segunda fecha compitieron un total de 71 pilotos
Deportes16 de marzo de 2026Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero

El Autódromo Oscar Cabalén fue escenario este fin de semana de una verdadera fiesta del automovilismo con la disputa de la segunda fecha del campeonato 2026 del Turismo Nacional, que convocó a miles de fanáticos que colmaron el circuito cordobés y acompañaron cada una de las actividades del fin de semana.

Durante dos jornadas de intensa actividad, el público disfrutó de entrenamientos, clasificaciones, series y las finales de las divisionales Clase 2 y Clase 3, en un espectáculo que volvió a colocar a Córdoba en el centro de la escena del automovilismo argentino.

El trazado cordobés, ubicado en Villa Parque Santa Ana y con más de medio siglo de historia en el automovilismo nacional, volvió a recibir a una de las categorías más federales y convocantes del país.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, destacó el clima vivido durante todo el fin de semana y el acompañamiento del público: “Siempre el cordobés responde en esta categoría, así que estamos disfrutando de este evento. Estamos muy contentos por la gran cantidad de gente que vino. El Turismo Nacional siempre genera una convocatoria impresionante y para Córdoba es muy importante recibirlos”.

Calleri también remarcó el trabajo conjunto realizado entre la Provincia y el sector privado para que la categoría vuelva a competir en el territorio y el impacto positivo que generan estas competencias en el deporte y en la actividad turística.

Por su parte, el ministro de Vinculación y Gestión Institucional de la Provincia, Miguel Siciliano, subrayó la relevancia que tiene el automovilismo para Córdoba: “Cuando uno viene a un lugar como este, realmente entiende que las inversiones que hizo la Provincia para que estas cosas pasen dan resultado”, y agregó: “Son cerca de 3 mil personas que trabajan directa o indirectamente para que este evento se desarrolle”.

Cuando el gobierno provincial apuesta a que esto se realice, es para que el deporte haga que Córdoba sea protagonista, pero también para que nuestra gente trabaje. Hoy esto es una fiesta, hoy Córdoba está en las pantallas de todo el país«, señaló el Ministro.

Lo que dejó la segunda fecha

En lo deportivo, la divisional mayor volvió a ofrecer un gran espectáculo en pista, con protagonistas de primer nivel del automovilismo argentino y con la marca Chevrolet buscando extender su buen momento competitivo en el circuito cordobés.

En la segunda fecha del Turismo Nacional 2026, compitieron un total de 71 pilotos. Fueron 34 participantes en la Clase 2 y 37 pilotos en la Clase 3.

En la Clase 2, el podio lo conformaron Tomás Vitar (primera vez en ganar el TN), Nicolás Posco y Franco Coltriani. En tanto, en la Clase 3, Agustín Canapino pasó la bandera a cuadros en el primer puesto, llevándose su primera victoria del 2026 en la división, dándole el primer triunfo al equipo Canning Motorsport en la categoría. Lambiris y Marques fueron sus escoltas en el podio.

Con un marco multitudinario de público y un fin de semana cargado de acción, el paso del Turismo Nacional por el Cabalén volvió a demostrar la vigencia del automovilismo en Córdoba y el entusiasmo de los fanáticos que acompañan cada presentación de la categoría en la provincia.

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de vinculación y negocios para posicionar a Córdoba como destino de entrenamiento y experiencias deportivas internacionales.
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia
Lo más visto
Nota El Manisero

Compromiso con la educación: 35 de las 821 escuelas rurales de la provincia cuentan con un solo alumno

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales24 de agosto de 2026
Están distribuidas en distintos puntos del territorio provincial y garantizan el acceso a la educación primaria aun en parajes alejados y de difícil acceso.
Las 821 escuelas rurales cuentan con conectividad satelital de alta calidad, una herramienta que permite reducir las distancias, fortalecer la alfabetización digital y ampliar las posibilidades de enseñanza y aprendizaje.
“Elegimos priorizar la educación y a nuestros jóvenes. En Córdoba no abandonamos a nadie, sin importar dónde viva, ni siquiera en medio de la montaña”, sostuvo el gobernador Martín Llaryora
Nota4

La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

Redacción diario El Manisero
Locales25 de agosto de 2026
La 71.ª edición se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en Plaza San Martín. La propuesta incluirá espectáculos, la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Microemprendimientos, el tradicional Patio de Comidas y la elección de las nuevas Soberanas Nacionales del Maní. Trulalá será el encargado del cierre de la noche central.
Nota El Manisero

Carlos Paz: Inició la construcción de la Sede Regional de la Universidad Provincial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales26 de agosto de 2026
El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto que marcó oficialmente el comienzo de los trabajos.
El proyecto consolida la presencia de la UPC en la ciudad y ampliará las oportunidades de formación universitaria para jóvenes de toda la región.
Además, la Provincia entregó 220 computadoras y ocho carros tecnológicos a nueve instituciones educativas de Villa Carlos Paz.
“La educación es el único instrumento que tenemos de ascenso social y de progreso”, enfatizó Llaryora
IMG-20260828-WA0048

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular

Redacción diario El Manisero
Locales28 de agosto de 2026
Alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno presentaron ante autoridades del ERSeP la iniciativa que desarrollan para el 1° Congreso de Economía Circular y Desarrollo Sostenible, previsto para octubre en Hernando. Durante la visita a Córdoba también mantuvieron una reunión vinculada con la Secretaría de Ambiente provincial y recorrieron las instalaciones del organismo
Nota El Manisero

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
La provincia impulsa modelos comunitarios innovadores -como los parques solares de Oncativo y Arroyo Cabral- que permiten a múltiples usuarios acceder a energía limpia sin necesidad de contar con espacio físico propio.
Córdoba se posiciona como referente nacional en la democratización de las energías renovables, promoviendo un esquema territorial, inclusivo y sostenible de transición energética