
Emotivo homenaje al Cura Brochero con música local en Hernando
Redacción diario El Manisero



En el marco de las celebraciones por el Día del Santo Cura Brochero y las actividades vinculadas a la fiesta patronal de San José, Hernando vivió una jornada cargada de espiritualidad y expresión cultural con la presentación del espectáculo “Cantos Brocherianos”.
La propuesta tuvo lugar este lunes 16 de marzo por la noche en la Plaza San Martín, luego de la celebración eucarística y de uno de los momentos más significativos de la jornada: la imposición del poncho, símbolo que identifica al santo argentino con su cercanía al pueblo y su tarea pastoral en las sierras cordobesas.

El homenaje se materializó a través de una presentación musical íntegramente de producción local, en la que se interpretaron por primera vez composiciones inspiradas en la figura del Cura Brochero, combinando letras, música y arreglos realizados por artistas de la región.


Entre las obras presentadas se destacó “Zamba del silencio sagrado”, con letra de Ilda Ughetto, música e interpretación de Sergio Rossi y arreglos de Marcos Casa.
También formó parte del repertorio “Curita Gaucho”, con letra de la misma autora y música e interpretación de Lilia Querro, acompañada por arreglos musicales de Casa.
La propuesta continuó con “Canto al santo serrano”, una obra con letra de Ughetto y música del grupo Alma y Voz, interpretada por Noelia Ferrero y Leandro Aldana, y con arreglos de Marcos Casa.
Dentro de la grilla musical se pudo disfrutar también de "Cura de amor", con letra de Ughetto y música e interpretación de Lilia Querro, acompañada por Marcos Casa.
El cierre musical incluyó “Brochero, tu nombre santo”, con letra de Ilda Ughetto, música e interpretación de Emanuel Salutto, arreglos de Marcos Casa, participación en bandoneón de Guillermo Vignolo y la colaboración especial con recitado de Ana María Colazo.
La iniciativa puso en valor no solo la figura del Cura Brochero, sino también el talento artístico local, integrando música, poesía y tradición en una propuesta que acompañó las celebraciones religiosas con una fuerte identidad cultural.
Todas las fotos aqui:




Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad

Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad



Bolsonaro se impuso en las elecciones de Brasil pero no logró evitar el balotaje contra Lula
País/Mundo - Internacionales04 de octubre de 2026
Belgrano derrotó a Talleres sobre el final en el Kempes y es el dueño del clásico cordobés
Deportes04 de octubre de 2026
La Provincia distribuirá $200 millones entre 40 instituciones de Hernando

Llaryora y la senadora Flavia Royón analizaron el avance del proyecto de ley de biocombustibles
La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara alta y es prioritaria para Córdoba por su impacto en la actividad industrial

Continúa el trabajo conjunto para la llegada del Papa León XIV a Córdoba
Las distintas áreas avanzan en la planificación de los aspectos organizativos, logísticos y de seguridad para recibir a los peregrinos






