Apoyo a los clubes: La Provincia cede terrenos al Club Palermo Bajo para potenciar el desarrollo de actividades deportivas

El gobernador Martín Llaryora visitó la institución ubicada en barrio Los Boulevares de la ciudad de Córdoba.
Ocurre tras la sanción de la ley que autorizó la cesión en comodato de un terreno de 17.000 metros cuadrados.
«Los clubes no son una política de un gobierno, son parte de la comunidad y nuestro compromiso es apoyarlos desde el Estado», expresó el mandatario provincial
Córdoba - Provinciales26 de abril de 2026Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero

El gobernador Martín Llaryora visitó el Club Palermo Bajo, ubicado en barrio Los Boulevares de la ciudad de Córdoba, donde compartió una jornada de trabajo con dirigentes, deportistas y socios de esta tradicional institución que transita sus 70 años de vida.

​Acompañado por el presidente de la institución, Marcelo Ambroggio y la legisladora provincial Ileana Quaglino, el mandatario recorrió las instalaciones para interiorizarse sobre el presente del club dedicado a diversas prácticas deportivas, especialmente rugby, hockey, natación y tenis y deporte adaptado, entre otros.

Llaryora destacó la decisión de impulsar la ley que permite la cesión de terrenos a la institución en comodato y por un término de 10 años.

En el mismo sentido, el gobernador ratificó el apoyo del Gobierno de Córdoba a las instituciones y organizaciones que trabajan por el bien común.

«Los clubes no son una política de un gobierno, son parte de la comunidad y nuestro compromiso es apoyarlos desde el Estado», expresó el mandatario provincial.

Como parte de la actividad oficial, el mandatario provincial entregó una placa de reconocimiento a la dirigencia y recibió, a su vez, la camiseta oficial del club.

La legisladora Ileana Quaglino, impulsora de la ley de cesión de los terrenos, enmarcó la iniciativa en el marco de la visión del Gobierno de Córdoba de fortalecer a las instituciones comunitarias.

«Como siempre señala el Gobernador, en un momento en el que atravesamos una crisis tan importante, lograr que nuestros jóvenes mantengan su sentido de pertenencia y sigan haciendo deporte es lo que tenemos que estimular», concluyó Quagliano.

Los terrenos cedidos en comodato tienen una superficie de 17.782,70 metros cuadrados, lo que equivale prácticamente a dos canchas de rugby. De esta manera, el «Bajo» podrá avanzar en la mejora de su infraestructura para sus 1.800 socios activos.

“Un hecho histórico” para Club Palermo Bajo

Marcelo Ambroggio, presidente de la institución, calificó la presencia de Llaryora y el anuncio sobre las tierras como un «hecho histórico». El directivo consideró que la visita corona un vínculo cercano y agradeció la «sensibilidad social» del gobernador para resolver problemáticas que la institución acarreaba desde hace años.

​»Tanto en la gestión provincial como en su momento al frente de la gestión municipal, siempre hemos percibido una gran ayuda al deporte, ya sea a través de apoyo económico o de esquemas tarifarios que facilitan el sostenimiento», afirmó Ambroggio.

Además, valoró la decisión política de brindarles seguridad jurídica: «Nos permite seguir participando y creciendo, reafirmando el rol de los clubes como espacios de contención».

Un club con arraigo barrial

Palermo Bajo ofrece rugby masculino (compite en la Unión Cordobesa de Rugby), hockey sobre césped femenino (afiliado a la Federación Amateur Cordobesa), natación, y tenis.

Los principales logros rugbísticos incluyen títulos en torneos locales y regionales, así como una constante presencia en la élite cordobesa de la disciplina.

“El Bajo” en distintas oportunidades aportó jugadores a seleccionados cordobeses (Los Dogos) y nacionales (Los Pumas, Los Pumitas y Azzurri).

También participa del torneo cordobés de rugby femenino, marcando su impronta en esta incipiente competencia.

En hockey, la construcción de la cancha sintética marcó un hito en la historia del club.

En 2015, volvió a Primera División, consolidando su crecimiento sostenido e inclusión familiar desde los 6 años.

Entre sus desempeños más importantes, logró el Campeonato del Torneo de Córdoba 2002 y el Torneo del Interior B en 2019.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de vinculación y negocios para posicionar a Córdoba como destino de entrenamiento y experiencias deportivas internacionales.
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia
Nota El Manisero

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario
Nota El Manisero

El comercio local respaldó el lanzamiento de Córdoba Impulsa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de septiembre de 2026
Las principales entidades celebraron la implementación del programa de cuotas sin interés y créditos para capital de trabajo presentado por la Provincia.
Referentes de cámaras y federaciones remarcaron el trabajo conjunto con el Estado provincial y Bancor, y pusieron en valor el peso del sector en la economía de Córdoba
Nota El Manisero

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia entregó las llaves de nuevos hogares construidos a través del programa Vivienda Semilla.
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas
Nota El Manisero

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas.
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años