Avanzan gestiones para impulsar nuevas capacitaciones en Hernando

Representantes de la Municipalidad de Hernando, la Asociación Civil F.L.I.A. y la Universidad Provincial de Córdoba mantuvieron una reunión de trabajo orientada a generar propuestas de formación y capacitación vinculadas a las necesidades de la comunidad y del sector productivo local
09 de junio de 2026Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero

Durante los últimos días se llevó a cabo en Hernando una reunión de trabajo entre representantes de la Municipalidad, la Asociación Civil F.L.I.A. y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), con el objetivo de avanzar en la construcción de propuestas de formación y capacitación destinadas a vecinos de la ciudad.

El encuentro permitió iniciar un proceso de articulación institucional orientado a identificar necesidades concretas de capacitación y generar herramientas que favorezcan el desarrollo de habilidades laborales, la inclusión y el fortalecimiento de oportunidades para distintos sectores de la comunidad.

De la actividad participaron integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social, representantes de F.L.I.A., autoridades y equipos técnicos de la Universidad Provincial de Córdoba, además de actores vinculados a la mesa Hernando + Competitivo.

Según se informó, uno de los ejes abordados estuvo relacionado con la elaboración de un diagnóstico conjunto que permita diseñar futuras propuestas formativas alineadas con las demandas actuales del entramado productivo local y regional.

La iniciativa busca promover instancias de capacitación que aporten conocimientos y competencias aplicables tanto al ámbito laboral como al desarrollo personal, favoreciendo la generación de nuevas oportunidades para jóvenes y adultos.

En ese marco, las instituciones participantes comenzaron a trabajar en una primera propuesta de formación impulsada por la Universidad Provincial de Córdoba, la cual se encuentra en etapa de planificación y definición.

El trabajo articulado entre organismos educativos, entidades sociales y el municipio apunta a consolidar una agenda común que permita acercar nuevas alternativas de capacitación a la comunidad, fortaleciendo el vínculo entre educación, empleo y desarrollo local.

Lo más visto
file_00000000c5f4720e9ae8134d69af658e

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Redacción diario El Manisero
Locales16 de julio de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en pleno centro de Hernando luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de detención vigente por distintos delitos. El procedimiento se realizó durante un control de rutina en calle San Martín
Nota El Manisero

Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de julio de 2026
El gobernador encabezó en barrio Las Palmas la incorporación de ocho nuevos sectores del oeste de la ciudad al programa de prevención comunitaria.
La Provincia ya anunció la incorporación de 90 nuevos barrios, con lo que la iniciativa alcanzará 234 sectores de la Capital.
“Necesitamos que cada cordobés se adhiera porque hacen falta miles de ojos en alerta”, sostuvo
IMG-20260724-WA0077

El mensaje de Ciro contra el bullying llegó a General Fotheringham

Redacción diario El Manisero
24 de julio de 2026
La escritora hernandense Ilda Ughetto presentó en General Fotheringham el taller educativo inspirado en su libro Me llamo Ciro, busco amigos. La propuesta, dirigida a estudiantes de distintos niveles, promueve la reflexión sobre el bullying mediante la literatura, la música y actividades participativas, con el objetivo de fortalecer el respeto, la empatía y la buena convivencia en el ámbito escolar