
Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio
Nota: La Nueva Mañana




La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en julio se vendieron 156.810 vehículos usados, una baja del 12,57% con respecto a igual mes del año pasado cuando se comercializaron 179.363 unidades.
Con relación a junio (155.492 unidades), el mercado creció 0,85%.
En los 7 primeros meses del año se vendieron 1.048.438 unidades, una baja del 4,49% comparado con igual período de 2025 (1.097.767 unidades).


¿Cuáles son los motivos de la caída?
El secretario de la entidad, Alejandro Lamas, adjudicó la caída a la "estacionalidad de las vacaciones de invierno, más el acontecimiento del mundial de fútbol".
Pero aclaró que existe "un factor más, y muy importante, que es la reticencia de los vendedores particulares a acomodar el precio pretendido de sus vehículos a esta nueva realidad de mercado que estamos transitando".
“Tenemos una oferta de 0km muy agresiva en cuanto a bonificaciones y variedad de productos, lo cual obliga a un importante reacomodamiento del valor de los vehículos usados; ya lo dijimos anteriormente: el que ajusta su precio y lo ofrece de forma razonable lo vende; el que no, simplemente da vueltas y no logra concretar su objetivo", advirtió el directivo.
Fuente: NA




Región Centro: Los gobernadores consolidaron una agenda común para defender la producción y profundizar la integración regional
Reclamaron la eliminación de las retenciones, una nueva Ley Federal de Biocombustibles, respaldaron el acuerdo Mercosur-Unión Europea y solicitaron la puesta en marcha del Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal.
Además, avanzaron en nuevas herramientas de integración regional para simplificar trámites, fortalecer la seguridad alimentaria y coordinar políticas públicas entre las tres provincias

Llaryora, Pullaro y Frigerio inauguraron la Casa de la Región Centro
Su ubicación geográfica la convierte en un punto de convergencia natural para los gobiernos provinciales



Llaryora y el CFI acordaron $22.000 millones en créditos para impulsar a las PyMEs cordobesas
Se pondrán a disposición seis líneas de créditos blandos para inversiones, competitividad, sostenibilidad, exportaciones y empresas lideradas por mujeres.
Los préstamos contemplan montos de hasta $300 millones, plazos de hasta 60 meses y períodos de gracia, según cada línea

Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad

Llaryora inauguró la reconstrucción de los accesos al puente sobre el río Ctalamochita en Los Potreros
La intervención facilita además el acceso de alumnos y docentes a la escuela rural Juan Bautista Alberdi.
Durante la actividad, el mandatario entregó $47.016.750 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a 100 productores del departamento Tercero Arriba

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%
Hay opciones en pesos y dólares, con tasas del 0% para la compra de insumos agrícolas y plazos de hasta 48 meses.
El gobernador presentó las herramientas durante la 79° Expo Rural de Jesús María y ratificó el acompañamiento de Córdoba al sector productivo

Río Tercero: más de 450 alumnos de la Cooperativa Ars Nova cuentan con nuevos espacios educativos
La nueva infraestructura fue financiada por la Provincia





