Las Isletillas: Acondicionamiento para recibir dosis de la Sputnik V

Si bien aún no está definida la fecha de entrega, se le pidió al Jefe Comunal cumplir de antemano con los requerimientos sanitarios necesarios

Depto. Tercero Arriba06 de enero de 2021Angélica EstradaAngélica Estrada
multimedia.normal.b79c1f720595f46e.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e39396162653065366562656535365f6e6f726d616c2e6a7067

Si bien ya comenzó la campaña de vacunación, está claro que el proceso del mismo va a ser lento, las primeras dosis que ingresaron al país están siendo aplicadas al personal de salud que está en la primera línea de riesgo.

De todos modos, en el caso de Las Isletillas, según lo informó el Jefe Comunal Claudio Boretto, "se nos pidió que tengamos a disposición todos los elementos necesarios para que ante la llegada de dosis para nuestra localidad se pueda organizar la vacunación en forma inmediata. Todos los requerimientos están cumplimentados, dos freezer conectados a los que se les hace permanente control de temperatura, generador a disposición ante un posible corte de energía, puesto de registro con equipo de computación conectado a internet para lo cual, en la mañana del martes personal de la cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Hernando dejó lista la conexión en el salón comunitario, lugar que será destinado para llevar a cabo la vacunación".

Además agregó, "también pusimos a disposición de la campaña todos los recursos humanos necesarios, médicos, enfermeras, personal administrativo, etc.".

Por otra parte, desde la vecina localidad informaron que después de varios días sin casos covid-19, se volvieron a confirmar nuevos positivos. Hasta el momento la situación es la siguiente:

- Casos Positivos: 3 

- Personas con aislamiento preventivo por contacto estrecho: 12 

- Hisopados pendientes de resultados: 0.

Por lo que, desde la Comuna apelan a la responsabilidad social, recordando que la única forma de cuidarse es no exponerse a lugares donde las personas puedan contagiarse. 

Te puede interesar
Lo más visto
Necrológica

Elida María Azcurra Vda. de Amaya

Redacción diario El Manisero
Necrológicas13 de noviembre de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Elida María Azcurra Vda. de Amaya, a sus 80 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy jueves de 11:30 h a 18 h, y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos

Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.