El Manisero - Diario Digital El Manisero - Diario Digital

Las Isletillas: Acondicionamiento para recibir dosis de la Sputnik V

Si bien aún no está definida la fecha de entrega, se le pidió al Jefe Comunal cumplir de antemano con los requerimientos sanitarios necesarios

Depto. Tercero Arriba 06 de enero de 2021 Angélica Estrada Angélica Estrada
multimedia.normal.b79c1f720595f46e.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e39396162653065366562656535365f6e6f726d616c2e6a7067

Si bien ya comenzó la campaña de vacunación, está claro que el proceso del mismo va a ser lento, las primeras dosis que ingresaron al país están siendo aplicadas al personal de salud que está en la primera línea de riesgo.

De todos modos, en el caso de Las Isletillas, según lo informó el Jefe Comunal Claudio Boretto, "se nos pidió que tengamos a disposición todos los elementos necesarios para que ante la llegada de dosis para nuestra localidad se pueda organizar la vacunación en forma inmediata. Todos los requerimientos están cumplimentados, dos freezer conectados a los que se les hace permanente control de temperatura, generador a disposición ante un posible corte de energía, puesto de registro con equipo de computación conectado a internet para lo cual, en la mañana del martes personal de la cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Hernando dejó lista la conexión en el salón comunitario, lugar que será destinado para llevar a cabo la vacunación".

Además agregó, "también pusimos a disposición de la campaña todos los recursos humanos necesarios, médicos, enfermeras, personal administrativo, etc.".

Por otra parte, desde la vecina localidad informaron que después de varios días sin casos covid-19, se volvieron a confirmar nuevos positivos. Hasta el momento la situación es la siguiente:

- Casos Positivos: 3 

- Personas con aislamiento preventivo por contacto estrecho: 12 

- Hisopados pendientes de resultados: 0.

Por lo que, desde la Comuna apelan a la responsabilidad social, recordando que la única forma de cuidarse es no exponerse a lugares donde las personas puedan contagiarse. 

Te puede interesar

vacuna

Aunque termine el invierno, es clave tener las vacunas de Covid-19 al día

Redacción diario El Manisero
Salud 12 de septiembre de 2023

Es la principal medida para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes. Corresponde colocar el refuerzo cada seis meses o un año, de acuerdo a las condiciones de salud de cada persona. También es importante la vacunación antigripal. Los testeos se recomiendan para las personas que presenten síntomas y se encuentren en los grupos que presenten alto riesgo de desarrollar la enfermedad de forma grave

Nota El Manisero

Nuevo cajero automático de Bancor en Pampayasta

Miguel "Cuervo" Leutloff
Depto. Tercero Arriba 12 de septiembre de 2023

El martes 12 de septiembre se dejó inaugurado este servicio que soluciona una gran necesidad de la zona. Esto se ha realizado gracias "a un trabajo mancomunado con Bancor, el Gobierno de Córdoba y la coordinación de las partes correspondientes" aseguró Franco Paludi

376751114_617844107185144_4407498444065501899_n

Río Tercero celebró su 110° Aniversario

La Ribera Web
Depto. Tercero Arriba 11 de septiembre de 2023

En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, el sábado se realizó la tradicional ofrenda floral al busto del fundador Modesto Acuña. En tanto, el domingo, hubo actividades culturales y presentaciones artísticas pen la Casa de la Cultura.

Lo más visto

Evita2022_12

Córdoba, presente en las finales nacionales de los Juegos Evita

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 24 de septiembre de 2023

Mar del Plata será el centro del deporte nacional desde el lunes 25. Se desarrollarán las finales nacionales de los Juegos Evita. Córdoba estará representada por una delegación de 872 personas, entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo.

Boletín de noticias