Copa Libertadores: River y una noche para el olvido

Deportes 06 de enero de 2021
Palmeiras no perdonó y goleó 3 a 0 al equipo de Gallardo dejándolo al borde de la eliminación de la Libertadores. Un golpe inesperado y durísimo.
river-palmeiras_862x485

En la noche del martes, el Palmeiras goleó 3 a 0 a River Plate. Rony, Luiz Adriano y Viña marcaron para los brasileños, que mostraron una gran contundencia. El Millonario no supo aprovechar su momento, se derrumbó y perdió a Carrascal por expulsión

River podrá quedar afuera de esta Copa Libertadores en semifinales, pero no tendrá demasiado para reprocharse. Sí tal vez a Carrascal, un irresponsable al que por situaciones como las de ayer aún se lo ve tan verde como la camiseta de Palmeiras.

Tal vez sí a Robert Rojas, que no escuchó a Gallardo el sábado a la salida de la cancha de Boca y todavía no tiene la inteligencia necesaria para ser el marcador central titular de este equipo.

Tal vez a la directiva por cierta falta de astucia para evitar la merma de jerarquía que sufrió el plantel en los últimos tiempos, muy difíciles también por cierto. Por lo demás, qué se puede decir de un equipo que intentó desde el primer minuto y que no resignó su estilo ante el rival más difícil y mañoso y copero que enfrentó en esta edición de la Copa.

Hasta pudo haber ganado el partido River si de entrada tenía otra puntería. En todo caso, lo que se vio anoche fue la exageración total de las dos patologías que se podían identificar en el equipo: la ineficacia y la falta de solidez defensiva. En el primer tiempo el CARP dominó, impuso condiciones, tuvo situaciones clarísimas. Pero siempre dio la sensación de que una pérdida de pelota era medio gol de Palmeiras. Porque Rojas-Pinola (podemos adivinar que con Paulo Díaz el concepto no cambiaría) hoy no parece la zaga para ganar la Copa, pero sobre todo porque el conjunto de Abel Ferreira tiene en Roni, Scarpa y Adriano tres delanteros picantísimos que fueron un pesadelo para River.

Nota: Olé

Te puede interesar