Hernando: Robaron vacas y las hallaron en un camión averiado

LOCALES 11 de enero de 2021
El transporte con los animales estaba abandonado a la vera de la ruta 9, entre Villa María y Tío Pujio. Algunos vacunos estaban muertos.
el-ilicito-fue-denunciado-un-productor-hernando

Un productor de Hernando denunció ayer a la mañana la sustracción de vacunos, los cuales fueron encontrados momentos después como consecuencia de una avería en el camión que los transportaba, indicaron fuentes policiales.

El damnificado constató alrededor de las 9 el robo de los animales raza Brangus. El ilícito ocurrió en un establecimiento ubicado a unos 8 kilómetros al este de la localidad.

Mientras se iniciaban las averiguaciones del caso, personal de la Patrulla Rural tomó conocimiento de un camión averiado.

El vehículo VW 1722 tenía dañada la rueda trasera del lado izquierdo y había quedado detenido en la ruta 9, a la altura del kilómetro 563, entre la ciudad de Villa María y Tío Pujio, precisaron las fuentes.

Los uniformados que llegaron al lugar cerca de las 10 de la mañana constataron que en la jaula del camión eran transportados una veintena de animales.

operativo-abigeato-hernando-2jpg

Contabilizaron un total de 23 vacunos de la misma raza que la denunciada por el productor oriundo de Hernando.

En el hacinamiento, diez animales terminaron muriendo.
Voceros policiales señalaron que diez de las vacas estaban muertas debido al hacinamiento en el acoplado donde las trasladaban.

Por las caravanas lograron establecer que se trataba de los animales sustraídos una hora antes.

Los efectivos de la Patrulla Rural Sur labraron las actuaciones para ser puestas a disposición de la Justicia, mientras siguen las tareas investigativas para dar con los autores del ilícito.

Nota: Puntal

Te puede interesar