
Hernando: Robaron vacas y las hallaron en un camión averiado





Un productor de Hernando denunció ayer a la mañana la sustracción de vacunos, los cuales fueron encontrados momentos después como consecuencia de una avería en el camión que los transportaba, indicaron fuentes policiales.
El damnificado constató alrededor de las 9 el robo de los animales raza Brangus. El ilícito ocurrió en un establecimiento ubicado a unos 8 kilómetros al este de la localidad.
Mientras se iniciaban las averiguaciones del caso, personal de la Patrulla Rural tomó conocimiento de un camión averiado.


El vehículo VW 1722 tenía dañada la rueda trasera del lado izquierdo y había quedado detenido en la ruta 9, a la altura del kilómetro 563, entre la ciudad de Villa María y Tío Pujio, precisaron las fuentes.
Los uniformados que llegaron al lugar cerca de las 10 de la mañana constataron que en la jaula del camión eran transportados una veintena de animales.

Contabilizaron un total de 23 vacunos de la misma raza que la denunciada por el productor oriundo de Hernando.
En el hacinamiento, diez animales terminaron muriendo.
Voceros policiales señalaron que diez de las vacas estaban muertas debido al hacinamiento en el acoplado donde las trasladaban.
Por las caravanas lograron establecer que se trataba de los animales sustraídos una hora antes.
Los efectivos de la Patrulla Rural Sur labraron las actuaciones para ser puestas a disposición de la Justicia, mientras siguen las tareas investigativas para dar con los autores del ilícito.
Nota: Puntal




La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

El Salón Blanco Municipal fue renovado y llevará el nombre Héroes de Malvinas



Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años

Incendios: el riesgo llegará a extremo para algunas zonas de la provincia el miércoles y el jueves
En Córdoba Capital y alrededores será muy alto los próximos dos días.
Ante la presencia de humo o fuego, se pide dar aviso inmediato al 100, al 911 o al 0800-888-38346

Supermercados Caracol celebra 50 años de historia con un plan de inversión en logística y energía renovable





