Aumento de luz: Usuarios de Cash Power percibirán un retroactivo por única vez

LOCALES 20 de enero de 2021 Por Angélica Estrada
El reajuste es aplicado desde el día 19 de enero solo en casos en los que se hayan comprado luz prepaga desde el día 1 de enero hasta la próxima compra, posterior a ello, el usuario solo percibirá el aumento del 19%
IMG_20210120_114924

El miércoles amaneció con varios reclamos de los usuarios de energía eléctrica debido a que tanto el día martes como hoy miércoles a la hora de ir a comprar luz se encontraron con una importante disminución en la cantidad de kWh otorgados. Un ejemplo de ello es que una persona, antes del 19, iba a comprar $200 lo cual significaba un total aproximado de 23 kWh y a partir del 19 de enero, se encontraba con que por el mismo monto se le otorgaba 9,5 kWh, lo que sin dudas en apariencia implicaba un aumento considerable del precio del servicio.

El lunes por la mañana, el Presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando Ltda. Horacio Silva comunicaba que el ERSEP había autorizado un aumento en el servicio de energía eléctrica a partir del día 1 del corriente mes. Este aumento rondará el 19% entre el aplicado por EPEC (15%) y Coop-Her (4%).

Los usuarios que tienen el medidor convencional de energía percibirán este aumento con la factura del mes de enero. El inconveniente surgió cuando aquellas personas que tienen Cash power se acercaron a comprar luz y se encontraron con una sensible disminución en la cantidad de kWh.

Desde la entidad explicaron que esto se debió a que el día 19 de enero se cargó en el sistema el aumento autorizado por ERSEP a partir del 1 de este mes, por lo que a todo aquel usuario que haya comprado energía desde el primer día del mes hasta la fecha se le aplicará un retroactivo por única vez, a patir de ese momento y en la próxima compra solo percibirá el aumento del 19%.

Te puede interesar