Hernando: Paro de Camioneros para reclamar aumento de tarifas

Un grupo de camioneros autoconvocados, apoyados por el Centro de Propietarios de Camioneros de la ciudad de Hernando se manifestaron en la mañana del lunes en la rotonda de ingreso a la ciudad.

Locales 26 de enero de 2021 Angélica Estrada Angélica Estrada
Nota El Manisero

Este lunes, en horas de la mañana, un grupo de camioneros autoconvocados, apoyados por el mismo Centro de Propietarios de Camiones de Hernando, se manifestaron en el ingreso de la ciudad en reclamo por el aumento de tarifas.

En diálogo con El Manisero, el Presidente de la entidad, Matías Somale, manifestó que se trata de un pedido de aumento del 28%. La propuesta por parte de los acopios fue de un incremento del 18%, la cual no fue aceptada por los transportistas.

El aumento requerido es hasta fines del mes de marzo que comienza la cosecha con el fin de alivianar los gastos, combustibles, neumáticos, entre otros, a los que debe hacerle frente cada camionero.  

Un transportista hoy viaja a $1400 a la ciudad de Rosario y con el incremento solicitado del 28% el monto sería de $1800 la tonelada, pero la oferta equivale a $1650, lo cual dio como resultado que los trabajadores camioneros decidieran llevar a cabo el paro en le día de la fecha.

Te puede interesar
IMG-20240408-WA0065

Mesa de trabajo entre la Secretaría de la Gobernación y Scarlatto por obras en la zona

Redacción diario El Manisero
Locales 08 de abril de 2024

En la reunión, los funcionarios repasaron la evolución de las obras de infraestructura que está realizando el gobierno provincial particularmente en la ciudad de Hernando, que están prontas a finalizar. También trabajaron en ideas y proyectos de obras claves que necesita la localidad, en pos de que el gobierno provincial siga contribuyendo al desarrollo productivo y a una mejor calidad de vida

Nota El Manisero

No es la primera vez: Robaron cables en el predio de Estudiantes

Redacción diario El Manisero
Locales 04 de marzo de 2024

El lunes 4 de marzo, dirigentes del club hernandense comunicaron a la redacción del diario el robo de cables de la cancha auxiliar. Anteriormente las instalaciones fueron víctima de otros sucesos con intentos en la sede y robos de pertenencias del club

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos