Hernando: Paro de Camioneros para reclamar aumento de tarifas

LOCALES 26 de enero de 2021 Por Angélica Estrada
Un grupo de camioneros autoconvocados, apoyados por el Centro de Propietarios de Camioneros de la ciudad de Hernando se manifestaron en la mañana del lunes en la rotonda de ingreso a la ciudad.
Nota El Manisero

Este lunes, en horas de la mañana, un grupo de camioneros autoconvocados, apoyados por el mismo Centro de Propietarios de Camiones de Hernando, se manifestaron en el ingreso de la ciudad en reclamo por el aumento de tarifas.

En diálogo con El Manisero, el Presidente de la entidad, Matías Somale, manifestó que se trata de un pedido de aumento del 28%. La propuesta por parte de los acopios fue de un incremento del 18%, la cual no fue aceptada por los transportistas.

El aumento requerido es hasta fines del mes de marzo que comienza la cosecha con el fin de alivianar los gastos, combustibles, neumáticos, entre otros, a los que debe hacerle frente cada camionero.  

Un transportista hoy viaja a $1400 a la ciudad de Rosario y con el incremento solicitado del 28% el monto sería de $1800 la tonelada, pero la oferta equivale a $1650, lo cual dio como resultado que los trabajadores camioneros decidieran llevar a cabo el paro en le día de la fecha.

Te puede interesar