Schiaretti estará presente para dar inicio al período legislativo 2021

PROVINCIALES 01 de febrero de 2021
El Gobernador estará presente físicamente en la sede de la Legislatura de Córdoba. Manuel Calvo presidirá la sesión que será mixta, como todos los encuentros durante la pandemia.
multimedia.normal.8b2dff4f6af2208a.53636869617265747469202d2043616c766f20556e6963616d6572616c5f6e6f726d616c2e6a7067

Será una sesión marcada por la bimodalidad. O modalidad mixta, según guste cada persona nombrar ese híbrido que unifica presencialidad con virtualidad. Una veintena de legisladores, los más representativos de cada bloque, y las autoridades de Cámara, serán quienes reciban en el recinto al Gobernador de la Provincia que se hará cargo de encabezar el acto que dará inicio al 143° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia. 

Con un estricto protocolo en el que también se extremarán los cuidados para el trabajo de la prensa y la posibilidad de ingreso de asistentes y asesores al edificio ubicado sobre la avenida Emilio Olmos, las 49 legisladoras y legisladores restantes se conectarán vía zoom y desde allí formarán parte del acto institucional que se convertirá en el primer inicio de sesiones en pandemia, con todo lo que ello implica para la historia y para el presente cordobés. 

La hora de inicio está pautada para las 9.30 y se estima que el mensaje de Schiaretti no dure más de 40 minutos. Poco trascendió de los anuncios que podrían formar parte de un discurso que girará en torno a la pandemia, a las dificultades que el Gobierno provincial ha tenido que enfrentarse y pondrá en valor el trabajo de las autoridades sanitarias para hacerle frente.

También habrá un repaso por los planes con los que el Ejecutivo provincial buscó paliar la crisis que se profundizó con el parate general obligado y se enumerarán las obras que, incluso en plena pandemia, el Gobierno de Córdoba pudo finalizar. En ese sentido, también habrá un recorrido histórico al respecto. 

Políticamente, es posible que el discurso arroje algunas pistas respecto a un año que, además, es electoral. En ese sentido, será un punto a tener en cuenta cuánto deja escapar Schiaretti respecto a cómo proyecta y espera su trabajo a la par del Gobierno nacional. Se sabe que el Gobernador es adepto a "mantener las formas" y sostener la importancia de una cordial relación institucional. Pero desde que el binomio Fernández - Fernández se impuso en las elecciones de 2019, y Schiaretti quedó como el único mandatario peronista "no alineado", la atención sobre esa relación en seguida muy de cerca, tanto por propios como por opositores, de ambas gestiones. 

Como sucede año a tras año, Córdoba tomará la cabecera nacional en el inicio del ejercicio legislativo 2021. Con el Gobernador en el recinto y  tres cuartas partes de los legisladores y legisladoras conectados desde sus casas y oficina, dará comienzo un ciclo parlamentario clave, en medio de la pandemia, la crisis, los juegos internos y las elecciones de medio término.

Fuente: LM Diario

Te puede interesar