
Denuncian que murió un hombre atendido por el falso médico del COE





En los últimos días, una familia denunció al joven simulador que atendió a un hombre con problemas de salud preexistentes. Ahora, fuentes con acceso al expediente, confirmaron que falleció y se presume que podría caberle responsabilidad al falso profesional de la salud. Por su parte, el fiscal de turno que receptó la presentación, Pablo Jávega, indicó que entre hoy y mañana solicitará la unificación con la causa abierta contra el joven por “uso ilegal de documento público y ejercicio ilegal del arte de curar”.
Según se supo, la primera denuncia particular contra Ignacio Martín fue radicada por familiares de un hombre que recibió “atención” de parte del médico trucho, luego de que el entorno tomó conocimiento de que no tenía título ni matrícula habilitante.
Hasta el momento, la información, corroborada por una fuente con acceso a la denuncia judicial, indica que el hombre tenía problemas de salud preexistentes y que falleció poco después de haber recibido la visita del falso profesional.

Denuncia en la fiscalía de turno
Por su parte, el fiscal de turno, Pablo Jávega, confirmó que el viernes a última hora, le informaron que había ingresado “una denuncia en la que estaba señalado este ciudadano de apellido Martín. Los hechos, y el encuadramiento legal, están siendo objeto de análisis y se encuentran bajo secreto de sumario”.
Fue una denuncia presentada por escrito por la familia de la víctima, que ingresó por la barandilla de la fiscalía.
Se define quién investiga la nueva denuncia
Jávega indicó que en las próximas horas enviará la solicitud de unificación de la denuncia particular que receptó el viernes con la investigación que lleva adelante el fiscal Daniel Miralles, por uso ilegal de documento público y ejercicio ilegal del arte de curar.
“Una de las primeras medidas es si corresponde sostener mi avocamiento o si debo derivarle la denuncia al fiscal Miralles, que lleva el expediente principal en contra de este imputado”, señaló.
La unificación de estas causas se resolvería hoy mismo. “Seguramente, decidiré si corresponde que se unifique la dirección de la investigación, y que vaya a la sede del doctor Miralles. A su vez, él tiene la posibilidad de tomarse un día para determinar si tiene que investigar él o yo”, indicó.
Jávega confirmó que hasta el momento hay una única denuncia por “mala praxis” contra Martín, “en las diversas dependencias que colaboran con la fiscalía en la segunda circunscripción judicial, que corresponde a Río Cuarto”.
Nota: Puntal




ERSeP solicita a los usuarios actualizar datos para acceder a subsidios energéticos
Podrán acceder quienes tengan ingresos familiares de hasta $4.193.016.
Se habilitaron canales presenciales, telefónicos y digitales para consultas y asistencia

Crecieron los embalses tras las lluvias de Semana Santa y la Provincia activó maniobras de regulación
El dique La Viña registró una suba cercana a los dos metros en pocos días y se trabaja junto a municipios para resguardar zonas ribereñas.
Se solicita a los vecinos y turistas el máximo cuidado y precaución frente a la crecida de ríos y embalses



Semana Santa en Córdoba: tradiciones, sabores y experiencias para disfrutar en toda la provincia
Córdoba se posiciona una vez más como uno de los destinos más elegidos del país para vivir esta significativa fecha.
Todos los eventos y actividades de Semana Santa en Córdoba pueden consultarse aquí: https://cordobaturismo.gov.ar/cronograma-de-eventos/

Comenzó la pavimentación de la ruta que une Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho
La obra se extiende en 20.5 km de longitud y tiene un 20% de avance

Semana Santa: Córdoba promedió un 80% de ocupación
El desempeño turístico se apoyó en una combinación de propuestas religiosas, eventos culturales, deportivos y gastronómicos que ampliaron la oferta en todo el territorio provincial

Banco de Sangre: En abril continúan las colectas en capital e interior
Los profesionales recuerdan la importancia de la donación habitual para contar con sangre segura necesaria para tratamientos médicos

La Provincia impulsa obras de urbanización en localidades del interior





