Río Tercero no adhiere al duelo por la muerte de Menem

En un comunicado, la Municipalidad anunció que no rendirá culto al ex presidente y recordó que fue declarado persona no grata en la ciudad.

Depto. Tercero Arriba 14 de febrero de 2021
o_16044052601-compressed

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la Municipalidad de Río Tercero informó que no adherirá al duelo decretado por el gobierno producto de la muerte de Carlos Saúl Menem.

Comunicado

LA CIUDAD DE RÍO TERCERO NO ADHIERE AL DUELO

"La ciudad de Río Tercero decidió no adherir al duelo nacional por el deceso de Carlos Saúl Menem en el día de hoy y que fuera dictado por decreto del gobierno nacional.

El 3 de noviembre de 2020, cuando se conmemoraba el 25 Aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Intendente Marcos Ferrer firmó el Decreto 638/2020 donde se declaró persona no grata a Menem.

Cumpliendo con lo dispuesto se informa que se ha resuelto no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995".

Menem iba a ser juzgado a partir del 24 de febrero de 2021 por la voladura de la Fábrica Militar que dejó 7 muertos, más de 300 heridos y millonarios daños. Estaba acusado de estrago doloso agravado en la causa que ya tiene 25 años. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos