Almafuerte inauguró su Punto Mujer

Regionales 15 de febrero de 2021
Ya son 77 los espacios habilitados en todo el territorio provincial, de este programa que lleva adelante el ministerio de la Mujer.
PM-PRINCIPAL

Un nuevo espacio seguro para la orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos de las mujeres se sumó a los 76 existentes en toda la provincia con la inauguración del Punto Mujer de Almafuerte. Además, en el marco del Operativo Verano, se habilitó un Punto Mujer Móvil en el Complejo Lago Piedras Moras.

El programa que lleva adelante el gobierno provincial desde el Ministerio de la Mujer y que posibilita una mayor presencia y proximidad territorial lo que facilita, además, el acceso de las mujeres a los diferentes programas del gobierno. En este caso, además, se cuenta con un circuito de salud con la incorporación del hospital Salvador Scavuzzo al Programa SIM(Salud Integral de la Mujer).

“En una ciudad hay un antes y un después de los Puntos Mujer: representan el compromiso para luchar contra las violencias; significan desafiar al sistema patriarcal y también dar una voz de esperanza. A diario miles de mujeres que deciden salir de la violencia logran transformar sus vidas y encontrar un nuevo rumbo»,  dijo la ministra de la Mujer, Claudia Martínez en el encuentro.

PM-INTERIOR-2

La puesta en funciones del espacio contó con la presencia de la legisladora Laura Labbat, el legislador Adrián Scorza, el intendente Ruben Dagum, autoridades provinciales y locales.

Finalmente, se realizó un taller sobre abordaje de situaciones de violencias para el equipo de la policía de córdoba que trabaja en la localidad.

El Punto Mujer Almafuerte funciona en el edificio ubicado en Castelli 398 de esa ciudad, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs, con atención telefónica durante las 24 horas en el 03571 457898.

Te puede interesar