“Los Tordos” listos para arrancar la pretemporada

Locales 17 de febrero de 2021 Por Angélica Estrada
El equipo hernandense de Rugby inicia este miércoles 17 de febrero los trabajos precompetitivos en su cancha.
Screenshot_20210216-104816

El miércoles 17 de febrero, el equipo de rugby “Los Tordos”, invitan a todos aquellos jóvenes, y no tan jóvenes, a ser parte de los combinados, en sus diferentes categorías, que iniciaran los trabajos precompetitivos de cara a lo que se viene este 2021 en materia del Rugby cordobés.

En el año 1985, un grupo de jóvenes de entre 15 y 19 años, comandados por Marcelo Mucignat, formaron el primer equipo de Rugby de la ciudad de Hernando en el Club Centro Recreativo con el nombre “Los Dogos”.En 1990, este equipo se diluye y lo retoman nuevamente en el año 2003.

IMG_20210216_104654

Aquellos jóvenes de la década del 80 son los que comienzan a conformar la Comisión Directiva. De esta manera dan inicio a una serie de trámites para poder ser parte de la Unión Cordobesa de Rugby, aunque ya no con el nombre de “Los Dogos”, debido a que es utilizado por el combinado del seleccionado cordobés. A partir de allí nace la historia más reciente del Rugby hernandense bajo la denominación, “Los Tordos”.

En el año 2003 se forman dos equipos, uno Superior o de Primera División y otro conformado por juveniles. A esas dos categorías se suman los infantiles. Desde ese año, “Los Tordos” tienen participación en partidos de La Liga en distintos predios municipales. Esto fue así hasta el año 2011, en el que la liga le solicita que comience a pertenecer a un Club con personería jurídica o que forme la suya, por cuestiones de tiempo y con el fin de no perder partidos por jugar, el Club Atlético Independiente de Hernando le abre sus puertas y el equipo traslada su cancha al predio del club.

IMG_20210216_104630

En el año 2014, la primera división de “Los Tordos”, luego de años de trabajo incansable, logró quedarse con el Campeonato del Torneo Desarrollo. En los años venideros, la Unión Cordobesa de Rugby comienza a sufrir disputas y conflictos económicos, producto de lo cual, el club hernandense se retira de la misma y comienza a funcionar de manera amateur e independiente, participando en diferentes torneos informales, pero bajo la misma premisa de siempre, trabajo, compañerismo, pertenencia, para lograr los objetivos propuestos.

En la actualidad, las categorías que se desempeñan en el club son: Infantiles (6-12 años), Infantojuveniles (13-16), Juveniles (16-18) y Plantel Superior de 18 años en adelante. Por otra parte, también cuenta con el plantel de Rugby femenino con sus categorías Juvenil y Primera División.

IMG_20210216_104726

El miércoles 17 de febrero, comienza la pretemporada con el objetivo y la mirada puesta en el Torneo Desarrollo, organizado por la Unión Cordobesa de Rugby, proyectado para mediados del mes de abril.

Horarios

  • 20:00 hs. Infantojuveniles
  • 21:00 hs. Los jóvenes desde los 16 años en adelante y los planteles del Rugby Femenino

Uno de los integrantes de la Comisión Directiva de “Los Tordos”, Javier Losano, manifestó, “nuestro club se maneja de una manera absolutamente social, donde todos los jugadores son también jugadores de la cancha, le hemos dado sentido de pertenencia a nuestro club a partir de que los chicos, desde los 6 o 7 años participan en la plantación de arbolitos, en el corte del pasto, en la pintada de una H, en la creación de un banco de suplentes, es decir, son parte”.

IMG-20210216-WA0020

Además, Losano agregó, “también nos da la posibilidad a los dirigentes de cubrir cualquier situación que surja con los chicos, el club es para nosotros un lugar de encuentro, un lugar de soluciones un lugar de contención”. Finalizó, “nadie queda afuera, todos tienen un lugar, tengan la posibilidad de pagar una cuota o no”.

Te puede interesar