Murió Bautista Quintriqueo, el asesino de Guadalupe Curual

El hombre había intentando ahorcarse días atrás y se encontraba en grave estado.

País/Mundo - Nacionales02 de marzo de 2021
144886-whatsapp-20image-202021-03-02-20at-2011-32-25-20am

Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual, murió este martes en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes. El hombre había intentando ahorcarse días atrás y se encontraba en grave estado.

Tras conocerse el desenlace del acusado, Marcelo Hertzriken Velazco, el abogado de la familia Curual explicó que la acción penal contra él "se va a extinguir" y adelantó el caso ahora apuntará "contra los funcionarios que no actuaron" para evitar el femicidio.

"Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público", insistió el letrado.

Quintriqueo había intentado ahorcarse con los cables de un aparato hospitalario durante su internación en el centro sanitario de San Martín de los Andes, adonde había ingresado el miércoles por la noche debido a las heridas que él mismo se produjo con el cuchillo que utilizó para asesinar a Guadalupe.

Nota: Página 12

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

Programa Cimientos: Llaryora destacó el trabajo cooperativo y el aporte de las mujeres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de enero de 2026

El Gobernador encabezó el acto de entrega de certificados de capacitación en oficios a integrantes de cooperativas. En 2025 este programa brindó oportunidades de capacitación y de trabajo genuino para 450 personas. Durante 2025, las cooperativas de trabajo realizaron 40 obras para poner en valor centros infantiles, de personas mayores, residencias de SeNAF y otros edificios de uso social, institucional y comunitario

Nota2

Maximiliano Richeze recorrió el trazado de L’Étape Argentina by Tour de France

Redacción diario El Manisero
Deportes20 de enero de 2026

El exciclista y referente nacional, evaluó los aspectos técnicos y el valor paisajístico del desafío cordobés. La competencia se disputará el 22 de marzo de 2026, con largada y llegada en el Estadio Mario Alberto Kempes, consolidando a Córdoba como sede de grandes eventos. La experiencia invita a ser protagonista de una de las marcas más emblemáticas del deporte mundial