Murió Bautista Quintriqueo, el asesino de Guadalupe Curual

El hombre había intentando ahorcarse días atrás y se encontraba en grave estado.

País/Mundo - Nacionales 02 de marzo de 2021
144886-whatsapp-20image-202021-03-02-20at-2011-32-25-20am

Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual, murió este martes en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes. El hombre había intentando ahorcarse días atrás y se encontraba en grave estado.

Tras conocerse el desenlace del acusado, Marcelo Hertzriken Velazco, el abogado de la familia Curual explicó que la acción penal contra él "se va a extinguir" y adelantó el caso ahora apuntará "contra los funcionarios que no actuaron" para evitar el femicidio.

"Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público", insistió el letrado.

Quintriqueo había intentado ahorcarse con los cables de un aparato hospitalario durante su internación en el centro sanitario de San Martín de los Andes, adonde había ingresado el miércoles por la noche debido a las heridas que él mismo se produjo con el cuchillo que utilizó para asesinar a Guadalupe.

Nota: Página 12

Te puede interesar
multimedia.normal.993706a6e82063a0.bWFydGluIGxsYXJ5b3JhIGxlZ2lzbGF0dXJhX25vcm1hbC53ZWJw

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

País/Mundo - Nacionales 07 de febrero de 2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo"

img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos