Convenio entre el MPF y la Cámara Argentina de Internet para combatir el ciberdelito

La finalidad es desarrollar proyectos y llevar adelante políticas conjuntas para combatir la ciberdelincuencia y fortalecer la protección de los ciudadanos y empresas víctimas de delitos informáticos

Córdoba - Provinciales04 de marzo de 2021
CIBERDELITO-opc-768x432

El Ministerio Publico Fiscal, representado por el Fiscal General Adjunto José Gómez Demmel, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Argentina de Internet (CABASE), que agrupa a las empresas proveedoras de servicios de Acceso Internet, de Data Center, Contenidos On Line y servicios relacionados con la Tecnología de Internet, proveedores de contenido, universidades nacionales y organismos públicos.

La finalidad del convenio es desarrollar proyectos y llevar adelante políticas conjuntas para combatir la ciberdelincuencia y fortalecer la protección de los ciudadanos y empresas víctimas de delitos informáticos.

También para la colaboración y el intercambio de experiencias y aportes en la investigación de actos delictivos que se sirvan de Internet para su comisión, o que pongan en peligro la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sistemas, redes y datos informáticos.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Departamento Colón: La Provincia culminó la obra de sistematización del Río Jesús María

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de octubre de 2025

Los trabajos permiten mitigar el riesgo hídrico y los procesos erosivos en la zona de Jesús María y Sinsacate. Las tareas incluyeron limpieza y readecuación de la sección del cauce del río para mejorar su escurrimiento. La intervención beneficia a las localidades ubicadas aguas abajo, como Atahona y Obispo Trejo, reduciendo el riesgo de anegamientos y sedimentaciones

Lo más visto