Internas de la UCR: la Junta Electoral fijó las elecciones para este domingo

La Junta Electoral de la UCR comunicó este martes la decisión sobre la fecha en la que se llevarán adelante los comicios internos del partido.

Córdoba - Provinciales 10 de marzo de 2021
multimedia.normal.bb746f6c67b2d1e5.43415341205241444943414c5f6e6f726d616c2e6a7067
Foto: LM Diario

La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) comunicó este martes que los comicios internos del partido se llevarán a cabo el 14 de marzo, tal como estaba previsto.

De todos modos, señaló que cualquier cambio en el cronograma es una facultad del Congreso provincial de la UCR, que preside el concejal de la capital, Rodrigo de Loredo.

Sucede que la línea Sumar, que conduce De Loredo, quería una o dos semanas más para hacer las elecciones internas por la demora que había provocado la judicialización de la votación en el interior provincial.

"El reciente fallo de la Justicia electoral (...) establece con claridad que cualquier adecuación a los plazos deben hacerse dentro del cronograma establecido, es decir respetando el 14 de marzo como fecha del acto comicial", destacaron desde la Junta.

Días atrás, el juez federal Ricardo Bustos Fierro permitió que los comicios no sólo se celebren en la capital, sino también en todas las localidades del interior, tal como lo pedía, entre otros, desde el espacio Sumar.

“Han pasado varios días y uno quiere que el afiliado participe el 14 de marzo, pero también pretende que el proceso electoral se realice con transparencia y normalidad”, añadió Javier Bee Sellares de Sumar.

Por su parte, el dirigente Lucas Cavallo, de la línea Convergencia Radical, que lideran Ramón Mestre y Mario Negri, dijo a Cadena 3: “Enhorabuena que el partido tenga elecciones. Se vota en toda la provincia y no sólo en la capital en virtud del paso judicial por todos conocidos”.

“La Junta Electoral tiene una parte en la responsabilidad jurídica de las elecciones. Otra parte la lleva el Comité provincial, que es organizador de los comicios en términos de logística, de llevar urnas”, sostuvo.

Nota: LM Diario

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos