Cronograma de los Festejos Patronales en Hernando

Este viernes 19 de marzo es el día de nuestro Patrono, San José, por ello se llevarán a cabo diferentes eventos para festejar ésta importante fecha para nuestra ciudad.

Locales 17 de marzo de 2021 Angélica Estrada Angélica Estrada
Nota El Manisero

El Día de San José tiene lugar el 19 de marzo de cada año. Esta celebración se debe a que su figura recuerda el papel sagrado de los padres como protectores y guías de las familias. Por esta razón, este día es una fecha de gran importancia en la religiosidad popular latinoamericana.

¿Por qué San José?

Nadie a ciencia cierta puede confirmar desde cuándo y por qué San José es el patrono de la ciudad de Hernando. Quizá la elección del patrono haya surgido por ser ese santo el dueño del día en que quedó inaugurada la iglesia de la localidad: el 19 de marzo de 1924.

Otras versiones indican que los trinitarios (una orden religiosa católica) que llegaron a Hernando procedentes de Dalmacio Vélez en 1918, impusieron el santo que representaba el sentir de italianos y españoles de acuerdo a sus creencias.

Según cuenta la revista El Alumno Trinitario, de diciembre de 1935, dos años demoró la construcción de la iglesia cuya obra se había iniciado un 8 de julio de 1922. Monseñor José Luque bendijo y colocó la primera piedra del templo en el terreno donado por Juan José Villanueva.

Cronograma de actividades

Jueves 18:

  • 22:00 hs. Club Deportivo Libertad, modo Teatro Bar. Actúan, Mauro y El Negro, Gonzalo Martín (ex Chébere), Gustavo Corbalán Ganador de La Voz Argentina). Habrá servicio de bufet.

Viernes 19:

En Parroquia San José

  • 18:00 hs. Misa
  • 19:00 hs. Procesión 
  • 20:00 hs. Espectáculo musical de la mano de los Hermanos Querro.
  • Feria de Artesanos

Domingo 21:

  • 9:30 hs. En el Centro Tradicionalista Jacinto Tosatto. Paseo a caballo y carruajes. Mustra de autos antiguos. 

10

8

9

Te puede interesar
Nota El Manisero

El intendente Bianchini mantuvo reuniones para el desarrollo de la ciudad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 30 de enero de 2024

En primer lugar participó de una audiencia en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Córdoba, encabezado por la Ministra Lic. Liliana Montero, con enfoque en políticas de inclusión social y esfuerzos orientados al trabajo en terrenos locales. Por la tarde, mantuvo una audiencia otorgada por el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, el Dr. Ricardo Piekenstainer, donde se abordaron diversas acciones en el ámbito de la Salud Pública, incluyendo planes de vacunación, la derivación de pacientes y herramientas sanitarias de coordinación con los centros de mayor complejidad

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos