Con actividades y marchas virtuales comienza la Semana de la Memoria

La Agenda contiene una grilla de actividades educativas, deportivas, artísticas y culturales que se desarrollarán desde el 17 hasta el 24 de marzo en Córdoba Capital y en las principales ciudades del interior.

Córdoba - Provinciales18 de marzo de 2021
nota-web-990

Bajo la consigna “Plantar Memoria, cosechar derechos”, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia junto a los organismos de Derechos Humanos y organizaciones no gubernamentales desplegarán una serie de actividades poniendo foco en la construcción de Memoria, Verdad y Justicia.

A 15 años de la Ley de la Memoria y a 45 años del golpe militar más sangriento de la historia, una vez más y en este año tan particular se invita a participar de una manera diferente que permitirá reflexionar sobre los avances en materia de derechos conquistados, pero también seguir trabajando por los que faltan.

DSC_0917

La Semana de la Memoria fue creada primero por un decreto y luego la Legislatura de la Provincia dictó la ley 10619 que dispone siete días para que desde el Gobierno y las organizaciones dispongan recursos para promover instancias de reflexión y debate en los días previos a la fecha del golpe cívico militar de 1976.

Un amplio abanico de propuestas estarán dispuestas para vivirlas y resignificarlas este año que no tendrá marchas pero sí encuentros diferentes para seguir buscando a los que nos faltan y fortaleciendo de esa manera la democracia.

Para ingresar a la grilla de actividades que se desarrollarán en la provincia y en las principales ciudades del interior, hacer click aquí.

Te puede interesar
Nota2

Incendios: partió una nueva delegación de bomberos a Chubut

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales24 de enero de 2026

El contingente está compuesto por 26 agentes: brigadistas del ETAC, de la Dirección de Manejo del Fuego y de la Secretaría de Gestión de Riesgos El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros aseguró que la preparación del recurso humano para el combate del fuego es una política de Estado en Córdoba

Lo más visto
Nota El Manisero

Intensa actividad cultural en Córdoba: Festivales e identidad en todo el territorio

Redacción diario El Manisero
Sociales18 de enero de 2026

La provincia atraviesa un verano con más de 400 encuentros que combinan tradición, diversidad artística y desarrollo regional. Marcelo Rodio destacó el valor de los festivales como motor fundamental de la economía naranja, generando ingresos, empleo y fortaleciendo el turismo. Córdoba se consolida como un territorio de encuentros populares con celebraciones que superan el medio siglo de historia, reforzando la identidad cultural

Nota2

APROSS puso en marcha la gira 2026 del Camión Multiconsultorio

Redacción diario El Manisero
Salud21 de enero de 2026

La unidad móvil atenderá hasta el 30 de enero en Santa María de Punilla. Los turnos pueden solicitarse de manera presencial en el dispensario local. El dispositivo sanitario comenzó su nuevo recorrido provincial en plena temporada de verano, acercando atención médica gratuita y de calidad a los vecinos. En 2025 los consultorios móviles de APROSS atendieron más de 3.300 consultas

Nota2

Incendios: partió una nueva delegación de bomberos a Chubut

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales24 de enero de 2026

El contingente está compuesto por 26 agentes: brigadistas del ETAC, de la Dirección de Manejo del Fuego y de la Secretaría de Gestión de Riesgos El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros aseguró que la preparación del recurso humano para el combate del fuego es una política de Estado en Córdoba