5 de Junio de 2025

Unidos Podemos pedirá se suspenda el cobro de la sobretasa de tratamiento de residuos sólidos

Según lo manifestado por el bloque, el servicio, que tiene un costo de $280 por inmueble, se está cobrando pero aún no se está prestando el servicio.

Locales31 de marzo de 2021Angélica EstradaAngélica Estrada
multimedia.miniatura.b325a91e3540296f.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e62653635656637633733355f6d696e6961747572612e6a7067

El Bloque de Concejales del partido Unidos Podemos de la ciudad de Hernando, pedirá este miércoles en sesión del Concejo Deliberante, por medio de un proyecto de ordenanza, que se suspenda el cobro de la sobretasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

El motivo que manifiesta dicho bloque, es que desde el municipio se está cobrando $280 por inmueble pero no sé está prestando el servicio.

IMG_20210331_083738

PARTE DE PRENSA.

El Bloque de Concejales de Unidos Podemos informa que este lunes presentó un Proyecto de Ordenanza mediante el cual pretende suspender el cobro de la sobre tasa creada para financiar el servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos ($280 por inmueble), debido a que se está cobrando la misma, sin la debida prestación del servicio. El proyecto prevé frenar el cobro hasta tanto se comience el tratamiento efectivo de los residuos sólidos urbanos, estableciendo en este último caso, el cobro proporcional de la sobretasa al porcentaje del servicio que haya sido puesto en marcha.

Motiva la presentación de este proyecto, en que no se está prestando el servicio, no hay fecha efectiva de su comienzo y se está cobrando por el mismo, no siendo correcto este accionar. Además se contempla la posibilidad de que el contribuyente solicite la devolución de los importes pagados por este concepto o que se acredite a su favor para el pago de otras tasas u obligaciones para con el municipio.

CARLOS BELCASINO

Concejal

SANTIAGO ZANOTTI

Concejal

Te puede interesar
Nota El Manisero

Hernando celebró 113 años de historia

Redacción diario El Manisero
Locales25 de mayo de 2025

Los festejos de la ciudad se realizaron en el salón Marasi. El intendente de la ciudad realizó un discruso previo a la presentación de diferentes artistas que fueron parte de la grilla del el "Café Concert"

Lo más visto
Nota El Manisero

Más de 100 mil personas disfrutaron el regreso del Turismo Carretera al Cabalén

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de junio de 2025

El megaevento colmó la capacidad hotelera en la región. Las obras y la inversión en infraestructura que la Provincia realizó en el autódromo fueron claves para el regreso de la máxima competencia. El gobernador Martín Llaryora asistió a la carrera e inauguró un mural en homenaje a Héctor “Pirín” Gradassi

Nota El Manisero

Córdoba pasión de multitudes: Los grandes eventos como motor de la economía local

Redacción diario El Manisero
Sociales31 de mayo de 2025

La estrategia impulsada por el Gobierno de Córdoba atrae cada vez más espectáculos deportivos, artísticos y culturales. Con ellos llegan visitantes, inversiones y un movimiento económico que genera más desarrollo y puestos de trabajo. El regreso del Turismo Carretera después de 11 años es el último eslabón de una cadena virtuosa que posiciona a Córdoba como una plaza con atributos únicos en el país