Emotivas palabras de Gustavo Mayon en el acto homenaje a Caídos en Malvinas

Locales 03 de abril de 2021 Por Angélica Estrada
Como cada 2 de abril se rindió el sentido homenaje a los Caídos en Malvinas en el Monumento ubicado en Plaza San Martín de la ciudad de Hernando en su honor
IMG_20210403_115521

El viernes 2 de abril se llevó a cabo el acto homenaje a los caídos en malvinas en el monumento ubicado en plaza San Martín de la ciudad de Hernando.

En dicho acto estuvieron presentes familiares de nuestros caídos en Malvinas, Horacio Giraudo y Fabricio Carrascul, la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Hernando, Nancy Marengo, el vicepresidente de Ersep, Lichi Scarlatto y veteranos de guerra de nuestra ciudad.

Mediante la Ley Nº 25370 sancionada el 22 de noviembre de 2000 y promulgada el 15 de diciembre del mismo año se declaró al 2 de abril como “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas”.

IMG_20210403_115746

El acto estuvo marcado por momentos muy emotivos, uno de esos momentos estuvo marcado por las palabras del ex combatiente de la guerra de Malvinas, el Hernandense Gustavo Mayon.

"Una vez más nos encontramos en este lugar tan especial para nosotros y entendemos que para toda la comunidad de Hernando ya que acá está reflejado el recuerdo permanente de la entrega, valor y sacrificio que tuvieron nuestros caídos Horacio Giraudo y Fabricio Carrascul.

Este año nos encuentra en condiciones particulares, la pandemia que estamos atravesando, que ha modificado radicalmente nuestro estilo de vida nos privará esta vez del abrazo sentido y fraterno que recibimos de nuestra comunidad para esta fecha. El año pasado para el 2 de abril estábamos atravesando una etapa de aislamiento decretado por el gobierno ante la inminencia de la propagación de un virus por eso entonces desconocido, con incertidumbre, la mayoría de las personas acatamos y nos recluímos, en principio por 15 días, los que se fueron prorrogando en el tiempo. Esta situación me llevó aquel 2 de abril de 1982 en aquella oportunidad partimos a recuperar lo que por derecho nos pertenece. Recuerdo que al principio también era por 15 días y nos veníamos, luego al igual que en la pandemia el enemigo se hizo sentir y lo tuvimos que enfrentar. En muchas oportunidades dijimos que en Malvinas hicimos lo que pudimos, con lo que teníamos, ante un enemigo que nos superaba en armamento y tecnología, paradójicamente hoy escuchas decir lo mismo a los médicos y personal sanitario encargado de cuidar nuestra salud, hoy le toca a ellos son los protagonistas de esta batalla que estamos librando.

Quiero aprovechar esta oportunidad que nos brinda este día tan especial para expresarles en nombre de quienes formamos parte del Centro de Veteranos de guerra de Hernando, Familiares de Caídos en Malvinas y Generación Malvinas, nuestro respeto, nuestra gratitud y que encuentran las fuerzas necesarias para seguir adelante, sepan que pueden contar con nosotros para lo que necesiten, sabemos de qué se trata.

Resta agradecer a las autoridades municipales y a la población en general de nuestro querido Hernando por acompañarnos siempre en este día y cada vez que lo necesitamos, a nuestros amigos de Generación Malvinas y especialmente nuestra familia, a la familia de Horacio y de Fabricio que nos hacen sentir permanentemente su presencia, por todos estos años de lucha para que la llama de Malvinas siga encendida, que la entrega y sacrificio de nuestros caídos no haya sido en vano."

IMG_20210403_115601

Te puede interesar